Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2023

El video clave que presentó Fiscalía durante la formalización por el crimen de Daniel Palma

En el registro se observa los movimientos previos de los imputados -Luis Lugo Machado, David Fuentes Escalona y Ovicmarlixon Garcés Briceño, además del prófugo Carlos Cortez Florez- en un cité antes del homicidio del suboficial mayor.

Por

Durante la formalización de tres imputadosLuis Lugo Machado, David Fuentes Escalona y Ovicmarlixon Garcés Briceño– por el crimen del carabinero Daniel Palma, el fiscal Centro Norte Felipe Olivarí mostró un video clave sobre el momento previo a que dispararan contra el funcionario policial.

El fiscal relata que cerca de las 19:00 horas del miércoles 5 de abril, Garcés Briceño junto a dos personas no identificadas se trasladaron en un auto con encargo por robo marca Nissan, hasta un cité en la calle San Francisco con Coquimbo. A ellos, se sumaron Lugo Machado, Fuentes Escalona y Carlos Cortez Florez -quien se mantiene prófugo- en un Chevrolet azul.

Estos sujetos entraron al cité y abrieron fuego contra otras personas que llegaron después en un taxi -entre ellos el administrador del cité y su pareja junto a otros sujetos– por motivos que aún no son claros, según informó el fiscal Centro Norte. En el suceso, el administrador y su pareja se tiraron desde el segundo piso para huir ellos.

El fiscal sostuvo que una hipótesis manejada por los motivos de los disparos que se querían quitarle dinero al administrador o tomarse el cité.

Luego de todo esto, los imputados se separaron en grupos, por un lado Lugo Machado junto a Fuentes Escalona interceptaron un auto en calle Coquimbo y bajo amenaza obligaron a que los ocupantes los trasladaran a Carmen con Argomedo.

Por otro lado, Garcés BriceñoCortez Flores y otros dos sujetos, se subieron al Chevrolet azul y se fueron, al llegar a Matta con Arturo, se encontraron con el ahora suboficial mayor Daniel Palma, quien intentó fiscalizarlos, por lo que lo balearon produciendo su muerte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario