Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Abril de 2023

Bajo aforo y sin visita: la explicación de por qué el Santa Laura no se llenó en clásico de Universidad Católica y Colo-Colo

Por qué Santa Laura no se llenó en clásico de Católica y Colo-Colo Captura de Twitter

La imagen del Santa Laura incompleto se transformó en viral durante el partido entre Universidad Católica y Colo-Colo. Sin embargo, desde Cruzados habían entregado una explicación días antes del partido.

Por The Clinic

Pocos minutos después de iniciado el clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo por el Campeonato Nacional una imagen comenzó a viralizarse entre el público: la del Santa Laura con varios sectores vacíos de público.

Se trató de una escena que muchos hinchas albos comenzaron a compartir con el fin de burlarse de su rival, en un clásico que se ha asentado con los años. “Les quedó grande” o “ni siquiera llenan el Santa Laura” fueron algunos de los comentarios que se transformaron en tendencia.

Producto de esto es que el encuentro estuvo marcado por una imagen en medio del desarrollo del partido entre dos de los clubes más importantes del país.

Sin embargo, se trata de una imagen que tiene una explicación en referencia al aforo permitido para el encuentro. Tal como informó Cruzados el pasado 11 de abril, se trató de una disposición por parte de las autoridades regionales. “El aforo permitido para este partido será de 13 mil personas. No habrá venta de entradas para los visitantes”, anunció el cuadro local.

El anuncio, del cual entregaron mayores detalles a través del sitio web, habló sobre los limitantes en cuanto a la presencia de gente en el coliseo. En esa línea, se trata de una reducción en relación a las sanciones que enfrentan los albos por actos de su público en el actual torneo.

En este contexto es que se tomaron distintas precauciones que derivaron en la ausencia de los albos para el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica en el estadio Santa Laura.

La venta de entradas

Por otro lado, como recogió RedGol, a un día del desarrollo del partido aún se encontraban entradas disponibles para los cruzados en Andes y Tribuna Lateral, sectores que debían ser ocupados por los locales quienes, cabe recordar, no pueden ejercer su localía en San Carlos de Apoquindo producto de las remodelaciones que vive el histórico centro.

Según los dirigentes de Universidad Católica, el estadio estaría listo a mediados de 2024, pero no se descarta un posible retraso de las obras.

Hinchas de Universidad Católica listos para recibir el clásico ante Colo-Colo
Hinchas de Universidad Católica listos para recibir el clásico ante Colo-Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario