Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2023

Mujer denuncia que banco no renovó la tarjeta de crédito de su padre por tener 78 años: empresa se defendió

Tarjetas de crédito de diferentes bancos

Frente a la "funa", Scotiabank indicó que no aplican filtros por edad, género u otros factores al renovar productos.

Por

Una mujer se volvió viral en las redes sociales luego de dar a conocer su malestar a través de Twitter. La mujer acusó que personal del banco Scotiabank supuestamente no le quiso renovar la tarjeta de crédito a su padre por tener una edad muy avanzada.

“A mi papá su banco de toda la vida no le renovó su tarjeta de crédito por tener 78 años. El señor sigue trabajando y además percibe pensión decente porque nunca se cambió a AFP. Lo humillaron. Sepan señores del Scotiabank que ya me conseguí todo en otro banco. Miserables”, mencionó la usuaria @nietadebasilio.

El testimonio de la mujer fue ampliamente masificado a través de la red social. En tan solo unas pocas horas, su denuncia logró recibir aproximadamente más de 445 mil visualizaciones y 2 mil retweets. Además de una suma cercana a los 10 mil me gusta.

Tiempo después, la entidad se contactó con la mujer en la misma plataforma a través de la cuenta @Scotiaayuda_CL, donde le respondió: “Hola Camila, lamentamos mucho lo que nos comentas. Tu experiencia es clave, para mejorar nuestro servicio, por ello te invitamos enviarnos tus datos para poder comunicarnos contigo y así poder ayudarte”

Sin embargo, la asistencia no llegó a tiempo, ya que la usuaria respondió que era muy tarde para solucionar su problema. La viral denuncia que la usuaria realizó a través de esta red social abrió un debate sobre cuáles son los límites etarios para tener una línea de crédito.

Tras consultar directamente con el banco la situación, Scotiabank se comunicó exclusivamente con The Clinic e indicó que la empresa “no aplica filtros por edad, género u otros factores a la hora de renovar productos, y que dichas decisiones se toman siempre y sin excepción en base a políticas comerciales y de riesgo claramente definidas por el Banco”.

“Por el contrario, Scotiabank promueve la inclusión financiera de las personas a través de diversos productos y servicios, algunos de los cuales no tienen requisitos de renta, ni costos de mantención”, concluyó.

Temas relevantes

#banco#Credito#funa

Notas relacionadas

Deja tu comentario