Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

Dos baleados tras asalto en Barrio Meiggs que dejó a locatario grave: “Estaba herido en el pecho y gritaba mucho”

OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

El incidente se produjo luego de que un grupo de delincuentes asaltaron un local de ciudadanos chinos en el sector, dejando a dos locatarios lesionados por impacto de bala.

Por

Dos personas heridas de bala dejó un hecho de violencia registrado la mañana de este lunes 17 de abril en pleno Barrio Meiggs. La situación se produjo luego de que un grupo de motoristas asaltaran un local ubicado en dicho sector.

La situación se produjo cerca de las 10.00 de la mañana en un local ubicado en Salvador Sanfuentes cuando un grupo de sujetos que iba arriba de una moto realizaron una serie de disparos.

El hecho dejó a una persona herida que intentó evitar la escapada de los sujetos, quien recibió un impacto balístico en el tórax. Un locatario en tanto recibió un disparo en una de sus piernas.

Robo y posterior balacera en Barrio Meiggs

De acuerdo a información entregada por Carabineros en el lugar, la balacera se produjo luego que un grupo de entre cuatro a cinco sujetos asaltaran un local de ciudadanos chinos en Barrio Meiggs.

En esta línea detallaron que los delincuentes arribaron al sector en tres motocicletas y sustrajeron la suma de 1.5 millones de pesos.

“Fue un asalto a un local comercial de ciudadanos chinos, quienes se encontraban abriendo su local. Uno de ellos fue maniatado y el segundo recibió un tiro en una de sus piernas, en su pie izquierdo”, detallaron desde la institución policial

Asimismo, relataron que cuando los delincuentes salieron del lugar, una persona reaccionó intentando evitar que estos escaparan. “Al retirarse del lugar, otro locatario por tratar de contener la huida de estas personas, estos le efectúan un disparo a corta distancia. Esta persona resultó gravemente herida”, añadieron.

Tras esto, esta última persona fue trasladada de urgencia a un recinto de salud para recibir atención. Respecto a los delincuentes, señalaron que estos huyeron en las motocicletas por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins en dirección al oriente.

17 de Abril del 2023 / SANTIAGO Tres personas sufren lesiones por disparos de sujetos desconocidos durante la mañana en Barrio Meiggs. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Relato de testigo

Tras el incidente los medios de comunicación llegar hasta Barrio Mieggs para informar de los hechos. En este contexto conversaron con algunas personas que presenciaron la situación.

“Yo conocía a la persona que le llegó el disparo. Yo lo ayudé, lo tomé de las piernas y gritaba que me ayudaran más personas porque nadie se acercaba. Estaba herido en el pecho y gritaba mucho. Lo único que yo atine fue ir a ayudarlo para que respirara”, aseguró otro locatario del sector.

Consultado sobre los asaltantes, aseguró que “estaban todos premunidos de armas” y que se tratarían de ciudadanos extranjeros. “Por el acento, cuando le tratamos de preguntar qué estaban haciendo, sonó tipo venezolano”, afirmó el testigo.

Por otro lado, relató que se sintieron dos a tres tiros en la huida y uno más que fue el que impactó al locatario que estaba intentando evitar que escaparan. “Habían como ocho a diez personas en la línea de fuego. Pensamos que era de fogueo”, cerró el hombre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario