Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2023

Macabro hallazgo de cadáver en basura en Maipú: “La vecina se asustó y empezó a gritar que había una cabeza”

Bolsa con cabeza humana encontrada en Maipú FRANCISCO CASTILLO/AGENCIA UNO

Según detallaron desde Carabineros, el cuerpo primero fue encontrado por una persona en situación de calle que registraba el basurero, tras lo cual avisó a una vecina del sector que alertó de la situación.

Por

Un macabro hallazgo fue reportado la mañana de este lunes 17 de abril en Maipú (Región Metropolitana), luego de que se encontrara un cadáver al interior de un basurero.

La situación fue alertada por vecinos del sector que avisaron a Carabineros de este hecho registrado específicamente en avenida El Olimpo. Una residente del lugar explicó a T13 que “la vecina se encontró a un caballero en el consultorio que venía pálido. Ella le preguntó cómo estaba porque lo vio mal. Entonces ahí le comentó a la vecina que había visto una cabeza en el basurero”.

Según detalló el mayor Gabriel Esperidion, jefe operativo de la 25 Comisaría de Maipú, el cadáver fue encontrado cerca de las 06.20 horas cuando una vecina llamó a personal policial.

La mujer explicó que había sido una persona en situación de calle quien estaba registrando el basurero en cuestión cuando se percató de la presencia de los restos.

Ante esto, le avisó a la vecina, quien procedió a revisar el hecho encontrando efectivamente el cadáver, por lo que decidió llamar a Carabineros para denunciar la situación. Esto inició un operativo en el sector.

“Es un cadáver, no puedo citar más antecedentes porque faltan las pericias para determinar más cosas”, precisó el mayor Gabriel Esperidion.

Por otro lado, detalló que están esperando la llegada de personal de la Brigada de Homicidios, los que deberán hacer las diligencias del caso por instrucción de la Fiscalía.

“El procedimiento es largo, hay que revisar la basura, conversar con vecinos, ver cámaras y todo eso”, añadió al respecto la autoridad policial.

Versión de vecinos

Tras el incidente algunos vecinos del sector entregaron su testimonio al respecto. En esta línea, señalaron que el cadáver se encontraba al interior de un carro de feria que estaba en uno de los pasajes de los edificios.

Tras encontrar el cadáver, la vecina que conversó con T13 llamó a su hija para que corroborara lo que había visto. “Eran las cinco de la mañana, entonces la vecina vio (el cadáver), se asustó y empezó a gritar que había una cabeza. Salimos varios vecinos a ver que estaba pasando”, dijo la mujer.

Por otro lado, sostuvo que “el carro estaba de ayer (domingo 16). Todo el día en el pasaje, pero nadie supuso que había un cadáver, porque estaba el carrito armado y apoyado en una piedra”.

Sobre esto, se apuntó a que el elemento habría sido traslado desde dicho pasaje hasta los basureros por otras personas que lo vieron abandonado. La mujer además aseguró que no reconocieron al cadáver como una persona del sector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario