Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Abril de 2023

VIDEOS. Viral muestra cómo ha cambiado Estación Central en 10 años con la llegada de los “mega edificios”

TikTok @laestacion

En los registros se evidencia el gran impacto que han tenido diversas construcciones en la comuna mostrando el antes y después de algunos sectores.

Por

Una de las comunas que más cambios ha sufrido en los últimos años en la Región Metropolitana ha sido Estación Central. Uno de los motivos de este escenario es principalmente la construcción de diversos edificios en distintos puntos de la comuna.

La ciudad ha enfrentando desde año algunas polémicas por los llamados “guetos verticales” o “mega edificios”. La situación ha generado diversos problemas en la comunidad que no ha quedado ajena al diferente panorama que se vivía hace solo algunos años.

Así quedó en evidencia a través de una serie de registros en TIkTok donde una cuenta compartió cómo han cambiado algunos puntos de Estación Central.

En concreto los videos muestran la diferencia entre zonas residenciales en 2012 versus la forma en que lucen diez años más tarde. Esto de acuerdo a las imágenes disponibles en Google Maps respecto a dicho año y 2022.

“¿Cómo ha cambiado Estación Central en 10 años?”, parte planteando la cuenta de TikTok. Tras esto muestra el sector ubicado en calles Conde del Maule con Purísima.

En dicho lugar se podía ver solo casas de acuerdo a la imágenes correspondientes a 2012. Sin embargo, para los registros de 2022 de la misma esquina se puede ver el notorio avance de los “mega edificios”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@laestacion.cl #EstacionCentral #EstaciónCentral #Chile #tiktok #Santiago #stgo #trending #viral #follow #InstaChile #Venezolanos #venezolanosenchile #RodrigoDelgado #guetosverticales #guetos #edificios #construccion #departamento #departamentos ♬ use this if youre gay – alex ◡̎

En un segundo video también compartido en TikTok se muestra en tanto el cambio en la Avenida María Rozas Velásquez en Estación Central.

De esta manera se puede ver también cómo en 2012 solo habían casas en el sector, mientras que las imágenes de 10 años más tarde evidencian un panorama saturado por altos edificios.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@laestacion.cl #EstacionCentral #EstaciónCentral #Chile #tiktok #fypシ #stgo #trending #viral #follow #guetosverticales #Instagram #Santiago #InstaChile #RodrigoDelgado #departamento #venezolanosenchile #Venezolanos ♬ Noticias – yagobeats

Notas relacionadas

Deja tu comentario