Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2023

Asesora del hogar drogaba a sus jefes para robar: mezclaba la comida con fármacos a la hora de almuerzo

PDI detiene a asesora del hogar

La víctima dio con la nana a través de un anuncio en Yapo.

Por

Este martes se dio a conocer el modus operandi de una asesora del hogar de nacionalidad boliviana, la cual fue acusada de ganarse la confianza de sus empleadores y luego drogarlos con altas dosis de fármacos para robar sus objetos de valor.

En entrevista con el programa de televisión “Contigo en la Mañana”, el empresario Alonso Rossi contó su testimonio y entregó detalles sobre cómo la delincuente sustrajo joyas, relojes, computadoras e incluso tablets de su hogar.

La víctima relató que había dado con la mujer a través de la página Yapo, una plataforma en donde personas suben diversos tipos de avisos económicos, ya sea de compra y venta de objetos, arriendos de departamentos, oportunidades laborales, entre otros.

Tras contactarla, la acusada llegó a su hogar implorando que le diera el trabajo, ya que supuestamente era madre soltera y su hija vivía sola en Bolivia. El hombre ya había tenido buenas experiencias con trabajadoras del país andino, por lo que le generó confianza.

“Habían postulado varias, pero como ella era tan insistente y tan amable, la acepté. Era una situación temporal, para que mi señora pudiera descansar en la playa. Me convenció el día que se presentó, que fue el 27 de marzo”, mencionó.

Al día siguiente la empleada comenzó su primera jornada de trabajo. Sin embargo, Rossi le había pedido que llevara sus documentos de identificación, lo cual no hizo y le prometió que se los mostraría en el siguiente turno, lo cual nuevamente no cumplió.

Un almuerzo que podría haberle causado la muerte

Aunque hubo un hecho particular que encendió las alarmas del hombre. “Me pareció sospechoso que ella a las 11 estaba en la cocina, cuando sus funciones eran solamente de aseo y planchado. Ella sirve el almuerzo, y ahí, con la primera cucharada me di cuenta de que estaba muy salado y me incomodé porque soy hipertenso”, contó.

La mujer fue a donde Rossi y le insistió en que probara nuevamente la comida, la cual preparó con la excusa de demostrarle que estaba capacitada para trabajar junto a su esposa cuando se fuera de viaje a la playa.

“No terminé de comer cuando de inmediato, con mi señora, que estábamos los dos almorzando solos, se me cae la cabeza y quedo con total pérdida de conciencia. Mi señora se alarma, y asumimos que era un accidente cerebrovascular (…) De ahí no me acuerdo de absolutamente nada”, agrega.

El hombre fue inmediatamente trasladado a la Clínica Las Condes. Mientras le hacían exámenes de sangre en el recinto asistencial, su hijo recibió un WhatsApp donde le advirtieron que la asesora del hogar escapó con la mochila de su madre.

Los resultados de los tests arrojaron un resultado sorprendente, ya que el hombre se percató de que había consumido una alta dosis de Zolpidem, un medicamento utilizado por pacientes de insomnio para provocar el sueño. En altas dosis, el fármaco puede incluso causar la muerte.

La mujer sustrajo computadoras y tablets de la marca Apple, las cuales tienen una función de rastreo. Cuando la víctima intentó averiguar dónde se encontraban los equipos, se percató de que estaban todos en Bolivia.

La esposa del hombre no fue afectada por el medicamento. Sin embargo, otra asesora del hogar probó la comida y mientras iba de regreso a su casa, se quedó dormida en el vagón del metro y se saltó tres estaciones.

La imputada actualmente se encuentra en prisión preventiva, y el tribunal estableció un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación pertinente.

Temas relevantes

#las condes#nana#robo#Yapo

Notas relacionadas

Deja tu comentario