Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2023

“Manos de terciopelo”, la mujer que tiene más de 30 causas por robo de celulares y sigue libre

La persona identificada como Paula Belén González Escobar de 25 años lleva cerca de 10 años delinquiendo con el mismo modus operandi, pero en distintos puntos de la Región Metropolitana. Pese a su largo historial de delitos, la mujer se mantiene en las calles realizando hurtos.

Por

Conocida como la “Manos de terciopelo”, una mujer fue denunciada luego de realizar una serie de robos en distintos puntos de la capital, pese a lo cual se mantiene en libertad. La persona fue identificada como Paula Belén González Escobar de 25 años, quien mantendría más de 30 causas por delitos de hurto simple, lesiones menos grave y daños.

La situación fue expuesta en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión con un reportaje en el que mostraban cómo operaba esta mujer. El caso explotó luego de que un hombre denunciara que esta le había intentado robar su celular de 1.4 millones de pesos.

Esta situación quedó grabada por Roinel Ernesto, la última víctima de la “Manos de terciopelo”, que además relató el incidente vivido la mañana del pasado miércoles 5 de abril. En esta línea, afirmó que la mujer llegó hasta su restaurante diciendo que quería hacer una supuesta reserva.

El modus operandi de la delincuente

“La atendí, le quise tomar los datos y me intentó distraer”, partió señalando el hombre apuntando a que esta, entre otras cosas, le pidió agua. “Cuando accedo a darle el vaso de agua, tenía que ir a buscarlo y le vi una actitud demasiado rara”, afirmó la víctima.

Roinel Ernesto explicó que finalmente se retiró a buscar dicho elemento, dejando sobre el mesón su celular cargando. Al momento de volver a su puesto se encontró con que la mujer se estaba yendo del restaurante y su teléfono había desaparecido.

La víctima precisó que alcanzó a parar a la “Manos de terciopelo” antes de que abandonara el lugar y la encaró exigiéndole que le devolviera su celular. Incluso le pidió revisar su bolso y esta se negó descartando tener el aparato. Pese a esto, cuando los trabajadores del local cerraron los accesos la mujer se vio encerrada y entregó el teléfono.

Ante esta situación, el hombre acusó que Paula González reaccionó pidiendo que la dejaran irse y comenzó a gritar y agredirse ella misma. “Fueron 30 minutos de un teatro total. Yo sufrí lesiones, me golpeó y se comenzó a golpear contra las paredes y se tiró al suelo. Al final me amenaza que iba a poner una denuncia porque la maltraté. Por suerte tenía la cámara y grabé todo”, aseguró.

En el video donde el hombre denunció la situación se puede escuchar que incluso la mujer se defiende señalando que “me van a soltar mañana, si es un hurto simple”. Tras esto, contacta a otra persona por su celular y le dice: “Me tienen acá, dicen que me robé un teléfono. Llama inmediatamente a la Belén. Metete para adentro por favor”.

La mujer operaba así siempre acompañada de otras personas en caso de que ocurriera algún imprevisto o para que la ayudaran a distraer a las víctimas. Asimismo, precisaron que robaba principalmente celulares de alto valor debido a la facilidad para sustraer estos objetos de menor tamaño.

El largo prontuario de la “Manos de terciopelo”

Por otro lado, Roinel Ernesto afirmó que cuando llegó a hacer la denuncia “el oficial me dice que esta chica ya ha estado acá. Que tiene como 14 causas en su contra”. De acuerdo a los antecedentes expuestos por el citado medio, la delincuente lleva cerca de 10 años cometiendo este tipo de delitos.

Dentro de los otros casos que se le registran, uno corresponde a abril de 2021, cuando fue acusada de sustraer un teléfono Samsung y un notebook HP desde una clínica dental en Macul. Los objetos fueron avaluados en $450.000.

En marzo de 2023 la “Manos de terciopelo” volvió a actuar de forma similar. Esta vez estaba acompañada de un hombre identificado como Bryan César Reyes Reyes. Juntos ingresaron a un local comercial en el centro de Santiago y procedieron a distraer a una víctima para robarle su celular avaluado en $1.2 millones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario