Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Abril de 2023

VIRAL. Captan nube de humo sobre el Parque Almagro de Santiago por celebración del “420”

Nube de humo sobre el Parque Almagro de Santiago Captura de TikTok @franciscopvs

La situación generó diversos comentarios. Mientras algunos se rieron, otros repudiaron que se hiciera esta actividad masiva en la vía pública.

Por

Cada 4 de abril, miles de personas celebran el Día Internacional de la Marihuana, popularmente conocido como “420”. En esta controversial fecha, los consumidores de esta droga aprovechan de reunirse en diferentes espacios para fumar.

En Chile, uno de los principales lugares elegidos para esta inusual actividad fue el conocido Parque Almagro, en la comuna de Santiago, donde un vecino grabó desde su departamento una densa nube que flotaba sobre el lugar.

El video filmado cerca de las 4:20 horas de la tarde fue publicado en la plataforma TikTok por el usuario Francisco PVS y se volvió viral, ya que en cuestión de horas, fue visto por más de 400 mil personas y sumó cerca de 50 mil “me gusta”.

“Esta huevada cada vez se llena más, de verdad, y ahí mira, se ve el humo. Fuera de hueveo, se ve cómo sube el humo. ¡Señora alcaldesa, se está quemando el parque! ¡Ayuda! Esta huevada no es normal“, grita el hombre.

La publicación generó diferentes opiniones. Mientras algunos se rieron de la situación, otros repudiaron que se estuviera consumiendo esta droga de manera tan masiva en un parque público y cercano a recintos educacionales.

“Se suponía que era ilegal, al parecer no”, “qué vergüenza”, “pensé que era un incendio” y “de que estuvo bueno, estuvo bueno” fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@franciscopvs

♬ Otra Bichota – Francisco PVS

¿Cómo nació el 420?

Existen diferentes versiones sobre cómo se generó esta expresión. Hasta ahora, la más aceptada remonta a los años 70 en California, Estados Unidos. Según cuenta la historia, un grupo de amigos denominados “Los Waldos”, solían reunirse a las 4 horas con 20 minutos para consumir esta droga.

Notas relacionadas

Deja tu comentario