Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2023

Se llevaron un chaleco antibalas: asaltan caseta de seguridad instalada hace 16 días para combatir la delincuencia

La caseta había sido instalada este mismo mes por la municipalidad de Puchuncaví. Los delincuentes se llevaron, además, un celular, un generador y una cámara GoPro.

Por

Dos delincuentes asaltaron una caseta de seguridad en Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, que acababa de ser instalada para combatir la delincuencia.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, el delito ocurrió alrededor de las 21:00 horas de la noche del pasado viernes en el cruce a los Maitenes de la Ruta F-19.

Al lugar habrían llegado dos delincuentes en un auto Nissan V16, quienes habrían amenazado con armas de fuego al funcionario municipal en la caseta. Los hombres lograron llevarse un chaleco antibalas, un celular, un generador y una cámara GoPro.

Todos los objetos pertenecen a la Municipalidad de Puchuncaví, misma entidad que este mes instaló las casetas para aumentar la seguridad en la zona.

Según se constató, el guardia a cargo del punto de vigilancia no resultó lesionado.

La caseta de seguridad había sido inaugurada el 6 de abril por parte de la municipalidad. La idea detrás de la instalación de la caseta era tener controlado los accesos a la ciudad para dar más seguridad a la población.

“Ante la situación de inseguridad permanente que vivimos en el país, del cual no es ajena nuestra comuna, junto al Concejo Municipal seguimos realizando acciones concretas en la lucha contra la delincuencia”, había señalado el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario