Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2023

“Me di cuenta de que no era un maniquí, era una persona”: Vecino de Recoleta relata cómo encontró cadáver al interior de un basurero

AgenciaUno

Vecinos de avenida El Salto, en la comuna de Recoleta, alertaron de un cadáver que estaba al interior de un basurero que no corresponde al lugar y que dejaron durante la tarde. Carabineros y la PDI realiza pericias y revisa videos del lugar para investigar el caso.

Por

Alrededor de las 19 horas de este vecinos de la calle Lircay, por avenida El Salto, en la comuna de Recoleta, vieron que al interior de un contenedor de basura había un cadáver adentro, con una pierna sobresaliendo y envuelto en una frazada. Inmediatamente llamaron a carabineros.

Según las primera indagaciones, vecino de la calle Lircay dijeron que el contenedor de basura no corresponde a uno de la zona y otros indicaron que el basurero estuvo ahí desde las 14 horas, aproximadamente, pero que no fue hasta las 19 horas que se dieron cuenta de lo que había en su interior.

Hasta la comuna se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML) para hacer las indagaciones del caso.

El mayor Cristian Márquez Alarcón, comisario de la 6º comisaría de Recoleta, dijo a la prensa que “recibimos un llamado telefónico cerca de las 18:30 horas, donde vecinos del sector dieron cuenta del hallazgo de un cadáver al interior de un basurero”.

“Carabineros arribó al lugar y constató la situación. Efectivamente, nos enfrentamos al hallazgo del cuerpo de una persona. No podemos entregar ni identidad ni sexo de la persona debido a las condiciones naturales en las que se encuentra el sitio del suceso y la posición del cadáver”, agregó.

Respecto a la persona que encontró el cuerpo, dijo que “es un vecino del sector que estaba buscando algo adentro de la basura, removió unas bolsas y se dio cuenta de este cuerpo”.

“No habíamos tenido situaciones de estas características en este sector ni en la comuna en general (…) el fiscal Felipe Olivarí solicito la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”, añadió a Meganoticias.

El mismo medio cuenta el relato de la persona que encontró el cuerpo, un vecino llamado Juan: “Iba saliendo de la casa hacia Recoleta y veo el tarro al frente. Vi como un maniquí. Fui hacia él, lo toqué y me di cuenta de que no era un maniquí, era una persona”.

“Me asusté y les dije altiro que llamaran a Carabineros (…) solo se ve el tarro, una pierna para afuera y al tocar se nota que es un cuerpo”, mencionó.  

Inicialmente, el cuerpo fue movido hasta un toldo azul levantado en el sector, debido a que no se tiene indicios de cómo se encuentra o en qué estado está y aún debe llegar un fiscal llegue hasta el lugar.

Se espera entonces tener más detalles al respecto, cuando el Fiscal a cargo entregue declaraciones y se haga revisión de las cámaras de seguridad que hay en la zona y que, se presume, puedan dar detalles de quién dejó el cuerpo en el basurero en Recoleta.

A comienzos de semana, en la comuna de Maipú, hubo un hallazgo con características semejantes: un cuerpo descuartizado al interior de un basurero. El caso, eso sí, tiene una investigación en curso con un imputado esperando la investigación y juicio.

Temas relevantes

#basurero#cadaver#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario