Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

26 de Abril de 2023

Chileno reveló cuánto logra ahorrar comprando en Argentina con 100 mil pesos: “Nos sirve para cinco o seis meses”

En conversación con medios trasandinos el joven identificado como Juan Pablo explicó que ya ha realizado un total de cinco viajes a Neuquén con este fin, detallando que el mismo dinero en Chile lo gasta en mercadería para solo dos semanas. Asimismo, destacó la importante diferencia respecto lo que destina para llenar con bencina el auto al realizar estos viajes.

Por

La oleada de chilenos que han cruzado la frontera para comprar mercadería en Argentina sigue sumando casos de personas que aprovechan los precios del país vecino. Esta vez fue el turno de un joven que reveló cómo lo hace para abastecerse con comida para cinco meses pagando lo que gastaría para dos semanas en Chile.

En su cuenta de TikTok el hombre identificado como Juan Pablo (en la plataforma se hace llamar @soyeljota_) mostró su experiencia realizando un pedido en un supermercado trasandino.

Este fenómeno ha llamado particularmente la atención de los medios argentinos que se contactaron con el joven para conocer su testimonio. Según consignó La Nación, el influencer oriundo de Temuco explicó que desde noviembre de 2022 ya ha realizado cinco viajes con este fin.

Para esto se moviliza hasta de Neuquén en un trayecto que le toma cerca de seis horas cada uno. Asimismo, explicó que en esta ciudad trasandina realizó compras en el supermercado Makro con un total de US$600.

El citado medio recogió que Juan Pablo se refirió al hecho en conversación con Radio con Vos. “Genero contenido en redes y se me ocurrió mostrar lo que estaba pasando”, partió relatando al respecto el joven.

“Para nosotros está súper conveniente al cambio y más todavía que yo hago el cambio por Western Union, me doblan lo que yo envío. Obviamente, yo ingreso a la Argentina sin dinero argentino, lo retiro en un Pago Fácil y me dan mucho más y me conviene. Literal, multiplico sus precios”, añadió.

Si no puedes reproducir el video haz clic en este enlace.

@soyeljota_ Vean el FUEGON al final 😧🇦🇷 #parati #chile #temuco #santiago #humor #comedia #argentina ♬ Un Finde | CROSSOVER #2 – Big One & FMK & Ke personajes

Las compras del chileno en Argentina

En la entrevista el chileno además aprovechó de responder a quienes lo acusaban de hacer estas compras para luego revender los productos en nuestro país. “Por lo menos, yo no compro para vender. Lo hago por un tema de que con la Cami somos súper ordenados. Tenemos una despensa y compramos comida para unos 5 meses“, precisó al respecto.

Sobre este punto señaló que con cada viaje logra ahorrar una cantidad considerable de dinero. “Hicimos en el supermercado una compra de 100.000 pesos chilenos, que nos sirve para cinco o seis meses. Y con 100.000 pesos chilenos acá tu compras para, quizás dos semanas”, sostuvo.

En esta línea puso de ejemplo que “compramos 20 paquetes de tallarines por 5.300 pesos chilenos y eso es una hora de trabajo en Chile aproximadamente, porque a Chile no le conviene que entren mercaderías tan baratas de un país vecino, claro, eso era lo exitoso”.

“Entonces por eso yo quería mostrar esto, a ver si es que pasamos porque ya es la cuarta vez que íbamos al país (a la Argentina). En el verano fuimos con amigos y trajimos más cosas”, añadió Juan Pablo.

Otro gasto que considera el joven es la bencina para realizar los viajes. “La Cami, mi novia, tiene un KIA RIO 5 y el auto acá en Chile lo llenamos, te lo voy a hablar con plata chilena, con 55.000 pesos chilenos y en Argentina lo llené con 10.400 pesos chilenos”, señaló.

Finalmente, reflexionó que “me gusta mi país y también amo Argentina. (…) En el 2017 vinieron muchos argentinos al retail a Chile. Yo trabajaba en ese tiempo en un shopping y era agradable y era bonito que ellos se fueran con un televisor o algo. Ahora, nosotros nos vamos de la Argentina con algún producto para la casa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario