Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

VIDEO. Conductora de TV argentina se indigna por chilenos comprando en su país: “Vienen y se llevan absolutamente todo”

Conductora argentina Viviana Canosa furiosa por chilenos en su país Captura.

La presentadora Viviana Canosa mencionó que su país se convirtió en una "salada", término despectivo que se utiliza para llamar al comercio ambulante.

Por

Durante las últimas semanas, miles de compatriotas han repletado los supermercados de las principales ciudades fronterizas de Argentina para comprar artículos y alimentos a precios más económicos que en Chile.

Aceite, arroz, azúcar, leche, detergentes para lavar ropa e incluso combustible son solo algunos de los productos básicos para la vida diaria que allá pueden ser comprados a la mitad del valor que tienen en nuestro país.

De hecho, se estima que en el fin de semana largo de Semana Santa se marcó todo un récord debido a que más de 28 mil viajeros atravesaron el Paso Los Libertadores para llegar a Mendoza, generando tacos de hasta 4 horas.

Esta situación no ha pasado inadvertida para los ciudadanos trasandinos, quienes han podido ver con sus propios ojos cómo nuestros compatriotas han arribado en masa para vaciar las vitrinas de sus comercios.

Este fenómeno ha llegado incluso hasta las pantallas de la televisión argentina, donde la presentadora Viviana Canosa fue incapaz de ocultar su indignación al ver cómo la delicada situación económica de su territorio favorece a los chilenos.

La comunicadora mencionó que su país se convirtió en una “salada”, término despectivo que allá se utiliza para llamar a los puestos del comercio ambulante, donde generalmente se suelen conseguir artículos de mala calidad o incluso imitaciones.

“Somos ponele la salada de Latinoamérica. Mazazo. Claro, como nuestro peso no vale nada, vienen y se llevan absolutamente todo. ¿Te imaginaste alguna vez que iban a venir de un país vecino a comprar alimentos acá porque somos realmente la salada de Latinoamérica? Esto es una verguenza“, mencionó la mujer con rabia.

Argentina es pobre, muy pobre“, concluyó la mujer debido a la situación económica de su nación, la cual enfrenta la segunda mayor inflación de América del Sur. Su moneda está tan devaluada, que recientemente se dio a conocer que sus autoridades tuvieron que pedir billetes del extranjero para tener efectivo.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@labandadeviviof SOMOS LA SALADA DE LATINOAMERICA!!!!! 💣💣💣 #masviviana #VivianaCanosa #vivianacanosatebanco #dolar #dolarblueargentina #LN+ @vivicanosaoficial ♬ sonido original – La_Banda_De_Vivi_Of

Notas relacionadas

Deja tu comentario