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Nacional

27 de Abril de 2023

Campaña de NotCo tensiona juicio con asociación de lecheros de Los Ríos

La campaña publicitaria de NotCo muestra extractos del juicio con Aproval, que inició con con una demanda que interpuso la asociación contra la empresa en 2021.

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Una nueva publicidad de NotCo tensionó el enfrentamiento entre la empresa y la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) en el marco de la instancia judicial, debido a que la empresa uso extractos de la demanda de la asociación. Esto fue calificado como “reprehensible y vergonzoso” por sus abogados, que aseguran que buscan “litigar por la prensa”.

El encuentro entre NotCo y Aproval inició con una demanda del gremio en febrero del 2021 que acusaba “competencia desleal” con las bebidas vegetales NotMilk por “aprovecharse del prestigio de la leche confundiendo su producto con ésta”. Ahora el gremio presentó un reclamo a tribunales -recogido por el Diario Financiero– por la campaña publicitaria que la empresa lanzó hace dos semanas y que cuenta con testimonios del juicio.

Fueron los abogados José Clemente Coz y Rodrigo Palavecino quienes presentaron el reclamo por parte de Aproval indicando que “tenemos la convicción de que las causas se litigan ante los tribunales de justicia y no ante la prensa ni en afiches de publicidad instalados en las calles. NotCo no entiende este concepto o bien no le importa transgredir el mismo“.

Esto ya que -a su parecer- “prefiere llevar la contienda de autos a las avenidas públicas y a los medios de comunicación para hacer publicidad de su producto y, de paso, mofarse de los suscritos una vez más”.

“Ya es derechamente reprehensible y vergonzoso”

Con respecto a los afiches publicitarios de NotCo que muestran extractos de la demanda de Aproval, el reclamo interpuesto por los abogados apunta a que es “literalmente una campaña publicitaria” para promover sus productos.

“Lo que ya es derechamente reprehensible y vergonzoso. Esta campaña sólo se explica en un intento de litigar por la prensa para influir en la opinión pública y en S.S., o bien en la búsqueda del desprestigio de los suscritos, al usar nuestras palabras de manera descontextualizada para intentar sostener su defensa”, apunta la asociación.

En esa línea preguntan “¿Qué otro motivo podría tener Notco para desplegar esta campaña? Instamos a la contraria a contestar esta pregunta dentro de este proceso, y no en afiches publicitarios”.

“¿Qué pretende NotCo con esto, S.S.? ¿Hacerle publicidad a su producto para vender más? Todo indica que sí, por cuanto así lo reconoce el señor Leonardo Chiesi, director de la agencia de publicidad de NotCo, al lanzar esta campaña de afiches”, indica el reclamo de Aproval contra la empresa fundada por Matías Muchnick.

Para la asociación de lecheros de Los Ríos “todo tiene un límite”. El cual “en el caso de la sana y leal competencia, sus deslindes corresponden a la buena fe, las buenas prácticas comerciales y el deber de no desprestigiar a terceros”.

En tanto agregan que “Notco ha demostrado nuevamente que no respeta estos límites, confirmando la esencia de la demanda de autos, y la necesidad de detener esta autodenominada ‘campaña'”.

Puedes ver la publicidad que ha tensionado el conflicto entre Aproval y NotCo acá:

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