Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2023

Así se escondió el detenido más buscado por crimen de suboficial Daniel Palma: huyó a Monte Patria y trabajó como temporero agrícola

Cuarto detenido por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma.

El hombre será formalizado esta tarde por el homicidio consumado del carabinero en servicio de sus funciones, además de otros delitos por ley de control de armas.

Por

La noche de este jueves se detuvo al cuarto detenido por el crimen del carabinero Daniel Palma en la noche del pasado 5 de abril en la comuna de Santiago. El sujeto de nacionalidad venezolana -cuyas primeras imágenes fueron reveladas esta mañana- fue capturado en Monte Patria, en la región de Coquimbo.

El sujeto fue trasladado de vuelta a Santiago y, según sostuvo la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía Análisis Criminal Centro Norte, el sujeto va a ser formalizado por “el grave delito de cometer homicidio consumado de carabinero en servicio de sus funciones, y otros delitos por ley de control de armas”.

Sobre el sujeto, Carabineros informó que dentro de la indagatoria que se está llevando por el homicidio de Daniel Palma, que ya tiene tres imputados en prisión preventiva, el cuarto detenido era “el más buscado, el que tenía una participación mayor en los hechos que se están investigando”. La fiscal agregó que “con absoluta seguridad estaba en el vehículo Sonic azul”.

Cómo se logró su detención

La detención de un cuarto imputado por el crimen del suboficial Daniel Palma se llevó a cabo en Monte Patria, hasta donde el sujeto “huyó para esconderse en lugar de difícil acceso, realizaba labores de temporero en una faena agrícola, en un lugar bastante alejado de los centros urbanos”.

Según detalló la fiscal Sironvalle, para encontrar al hombre se llevó adelante un trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía: “Esto no fue una casualidad, un aviso que nos puedan dar en un último momento, fue un trabajo de días y noches realizado por funcionarios altamente comprometidos con el éxito de esta investigación”.

En ese sentido, en primer lugar se le puso “nombre a un rostro”, el cual pudo ser ubicado en la comuna Monte Patria. Tras esto, se le vigiló y siguió durante varios días para poder proceder a la detención.

El general de Carabineros, Marcelo Araya, informó -según recogió Biobio.cl– que el hasta entonces prófugo por el crimen de Daniel Palma fue capturado en un vehículo de pasajeros en donde se movilizaba.

Al ser interpelado por el personal, el general detalló que el sujeto evadió preguntas y también alteró su identidad, dando un nombre falso, con el fin de evitar que lo identificaran.

Así también la fiscal enmarcó que el hombre detenido no es el prófugo Carlos Cortez Flores, detallando que “esta persona se encontraba al interior del vehículo desde donde se percutaron los dos disparos que recibió el suboficial Daniel Palma Yáñez, los detalles los vamos a dar a conocer en la audiencia en la tarde de hoy”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario