Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Abril de 2023

Homenaje al “Coto” Sierra en Inglaterra: la ilustre asistencia de Gabriel Suazo en la final de la Copa de Francia con el Toulouse

Revisa la increíble asistencia de Gabriel Suazo con el Toulouse Toulouse

El lateral izquierdo chileno vive uno de los mejores de momentos de su carrera. Durante la final de la Copa de Francia ante el Nantes el jugador volvió a demostrar sus capacidades ofensivas, y que lo tienen en mira de todos los hinchas nacionales.

Por The Clinic

En uno de los mejores de su carrera se encuentra el lateral izquierdo Gabriel Suazo quien logró un gran paso en su carrera futbolística siendo protagonista de su primera final europea con el Toulouse en la Copa de Francia.

El ex jugador de Colo-Colo fue clave en uno de los goles con los cuales la escuadra gala goleó al Nantes en el segundo torneo más importante de ese país. Desde la mitad de cancha el deportista demostró sus capacidades ofensivas con un pase para uno de sus compañeros.

Así, al minuto 23 le dio una asistencia a Thijs Dallinga para que anotara el tercer gol de la escuadra donde actualmente milita.

Se trató de un paseo desde mitad de cancha con ventaja para que los defensas ni el portero Alban Lafont pudieran bloquear el tiro directo. Producto de ello es que las cámaras y los elogios se fueron directamente sobre el formado en el club albo.

Gabriel Suazo acumula con esto un nuevo hito dentro de su paso al Toulouse de Francia tras marcharse de Macul como capitán del club. Desde entonces ha incluso protagonizado goles clave para su equipo.

Semanas antes el jugador comentó en una entrevista en La Tercera las dificultades que había enfrentado para migrar a Europa. Allí habló sobre el proceso que le tocó vivir para marcharse al extranjero, y las dificultades que significó para él.

“Muchas veces llegaba a la casa después de los entrenamientos a abrazar a mi esposa, a abrazar a mis padres, les decía ‘no sé qué va a pasar conmigo’. O sea, te lo juro que, sufriendo, sufriendo llegaba a mi casa. Era algo totalmente incierto para mí. Lleno de incertidumbre. Era algo que no me cabía en la cabeza. Yo decía: ‘Soy capitán de Colo-Colo, seleccionado chileno, jugando titular prácticamente tres o cuatro años seguidos, ahora no hay cláusula, soy jugador libre, ¡cómo no va a haber un equipo interesado!”, dijo entonces.

Revisa la asistencia de Gabriel Suazo

Notas relacionadas

Deja tu comentario