Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Marzo de 2023

“¡Cómo no va a haber una oferta!”: Gabriel Suazo reveló cómo se gestó su salida de Colo Colo y rol clave de Felicevich

Gabriel Suazo revela cómo fue ida de Colo Colo y rol de Felicevich AGENCIA UNO

El lateral izquierdo cargó en contra de su exagente, Alan Silberman, como responsable de las complicaciones que tuvo para encontrar ofertas de otros clubes. Fue allí donde apareció en la órbita Fernando Felicevich, quien cumplió un rol clave en su llegada al Toulouse. "Sufriendo llegaba a mi casa", describió.

Por The Clinic

Gabriel Suazo habló por primera vez de la incertidumbre que vivió durante su último periodo en Colo Colo poco antes de arribar al Toulouse en Francia, en una trama que involucra a su exagente, Alan Silberman, y a Fernando Felicevich.

El lateral izquierdo conversó con La Tercera sobre cómo se gestó su salida del club albo a la espera de escuchar ofertas internacionales. Entre la serie de confesiones del jugador no solo hubo referencias a la espera que vivió, sino también a quienes acusan que no habría dejado dinero en las arcas albas al fichar como jugador libre.

En sus comentarios apuntó directamente a complicaciones derivadas del rol que tuvo su exagente en la búsqueda de clubes. “Jamás en los años que estuve con Silberman me llegó una oferta formal. Nunca”, aclaró al respecto.

“En ningún momento me llegó ninguna oferta”, repitió sobre su último periodo en Macul. “Desde el principio siempre dije que mi sueño era jugar a Europa. Y en ningún momento me llegó una oferta, siendo titular y capitán de Colo Colo. Sobre todo, estos últimos dos años. Además jugador de la selección”, complementó.

El jugador que se encuentra en Francia, donde ha destacado por su actual nivel, comentó las complicaciones que tuvo con el exagente. “Seguí confiando en él, creyendo que me iba a traer una oferta, hasta que ya se comenzó a rebasar el vaso. Luego me comencé a enterar de que sí había ofertas por mí. Y yo me imaginaba que las había”, dijo.

Fue entonces que realizó una de las duras declaraciones sobre las razones que complicaron su salida: “Me comencé a enterar de que se pedían comisiones excesivas para ellos, en donde ellos recibían montos que ni siquiera yo los hubiese recibido, como jugador traspasado”.

La llegada de Felicevich

Producto de estos eventos es que Gabriel Suazo decidió cortar lazos con su ahora exagente, recayendo en uno de los representantes más conocidos del fútbol chileno: Fernando Felicevich.

“Me contactan de la empresa de Fernando diciéndome: ‘Mira, Gabriel, hablamos con tu representante, le comentamos sobre una opción de un club que te quiere. Y esta fue la respuesta’. Me mandan la respuesta y ni siquiera le preguntan por el club. Lo único que le preguntan y que les dicen es: ‘Perfecto, si tiene la oferta, envíamelo y la comisión la repartimos entre tres'”, añadió.

Es entonces que aparece Felicevich en la órbita. “La verdad es que, si no fuera por el equipo de trabajo que tienen, yo no estaría acá. No sé dónde estaría. Si te soy sincero”, dijo a LT.

“Muchas veces llegaba a la casa después de los entrenamientos a abrazar a mi esposa, a abrazar a mis padres, les decía ‘no sé qué va a pasar conmigo’. O sea, te lo juro que, sufriendo, sufriendo llegaba a mi casa. Era algo totalmente incierto para mí. Lleno de incertidumbre. Era algo que no me cabía en la cabeza. Yo decía: ‘Soy capitán de Colo Colo, seleccionado chileno, jugando titular prácticamente tres o cuatro años seguidos, ahora no hay cláusula, soy jugador libre, ¡cómo no va a haber un equipo interesado! ¡Cómo no va a haber una oferta! ¡No entiendo!'”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario