Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2023

Clásico universitario: Fiscalía informó que no hay detenidos por lanzar fuegos artificiales

Clásico Universitario

El clásico universitario se vio marcado por incidentes que ocurrieron en las tribunas del estadio Éster Roa en Concepción. Pese a haber 22 detenidos, sólo 7 pasarán a control de detención y ninguno de ellos por estar involucrado directamente en el lanzamiento de fuegos de artificio.

Por

El clásico universitario del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Universidad Católica culminó en una abrupta suspención por incidentes ocurridos en las tribunas del estadio Éster Roa. En total, se detuvo a 22 personas en la jornada.

Según informó el Ministerio Público, 8 de esas 22 personas detenidas fueron puestas a su disposición y 7 de ellas pasaron a control de detención. La persona que no pasó pasó a control de detención era un menor de edad, según Biobío.

El fiscal José Patricio Aravena explicó que la mayoría de los pasados a control de detención tras el clásico universitario son personas que intentaron ingresar al estadio pese a tener prohibición de hacerlo, haciendo uso de cédula de identidad de otra person. Por esto, pasarán a control de detención por el delito de usurpación.

Además, Aravena informó sobre la situación del funcionario de Gendarmería detenido en el estadio, señalando que no se le hallaron elementos prohibidos, sino que está sindicado como facilitador de estos. “Es importante hacer presente que esa persona sólamente se encuentra detenida por ese hecho sin que al momento de su detención se hayan encontrado fuegos artificiales en su poder”, declaró el fiscal.

El video de la detención que explicó Aravena muestra al funcionario siendo detenido y gritando que él es gendarme y que “cómo voy a estar haciendo destrozos”.

Las detenciones que marcaron el clásico universitario serán controladas duante este lunes en el Juzgado de garantía de Concepción. Sin embargo, el fiscal aseguró que no existen detenidos por la participáción directa en el lan zamiento de fuegos artificiales en el estadio.

“Respecto de aquellas personas que participaron directamente de los incidentes al interior del estadio, ya sea causando daño como arrojando fuegos de artificio, estas personas no fueron detenidas por carabineros por ahora. Sin embargo existe una orden de investigar despachada a la sección OS13 de Carabineros de Chile para que conforme a las cámaras del estadio logren la identificación de los autores”, explicó Aravena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario