Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Mayo de 2023

Sólo firma mensual y prohibición de ir a estadios: gendarme detenido en el clásico universitario quedó en libertad

Gerald Miranda Garcés, el gendarme detenido tras el clásico universitario, sólo quedó con firma mensual y prohibición de asistir a eventos deportivos luego de que no se puediera comprobar su participación en el lanzamiento de fuegos de artificio.

Por

Gerald Miranda Garcés, el gendarme que fue detenido en el suspendido clásico universitario, quedó en libertad tras su formalización, con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acceder a espectáculos deportivos.

El sujeto de 28 años fue detenido tras haber sido observado distribuyendo fuegos de artificio a otros barristas, según un funcionario de Carabineros.

El mencionado funcionario de Gendarmería, es parte del CDP Santiago 1 y viajó desde Santiago hasta Concepción a ver el partido.

La Fiscalía Regional del Biobío presentó la declaración del funcionario de Carabineros que detuvo al gendarme, tras asegurar haberlo visto distribuyendo los fuegos de artificio, tipo bengalas.

Pese a lo anterior, las partes querellantes no pudieron comprobar que el individuo estaba lanzando las bengalas, por lo que se rechazó la prisión preventiva.

Cabe recordar, que el Clásico Universitario, que disputaban este domingo recién pasado en el Estadio Ester Roa de Concepción, la Universidad de Chile y Universidad Católica, se suspendió manera definitiva, luego de que cayeran bombas de estruendo, bengalas y fuegos artificiales, lanzados desde la tribuna.

De hecho, uno de estos artefactos explosivos cayó junto al cuarto árbitro, quien se vio claramente afectado, lo que provocó que el juez principal de la brega, Cristián Garay, se retirara del campo de juego hacia camarines juntos a sus colaboradores.

Los incidentes provocaron un rechazo transversal, logrando que incluso hasta la máxima autoridad del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refiriera al incidente.

De todos modos, de un total de 22 detenidos por los incidentes, sólo 7 pasaron a control de detención, pero ninguno por participación directa en el lanzamiento de los fuegos de artificio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario