Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Mayo de 2023

VIRAL. Chilena explicó razones para no regresar a trabajar al país por el clasismo: “Prefiero volver a Australia a limpiar waters”

TikTok @nomad.fran

La mujer cuestionó que en Chile se le da mayor importancia al amiguismo y al estatus en los trabajos que a los resultados. Asimismo, criticó que en el país "hay mucha mediocridad" y "mucha gente que no está preparada para el cargo".

Por

Una chilena en redes sociales se hizo viral luego de entregar sus razones para no querer volver al país luego de llevar algunos años trabajando en otras naciones. Se trata de la periodista Francisca Opazo que realizó una fuerte crítica en contra del clasismo en Chile.

A través de su cuenta de TikTok la mujer compartió un video en el que detallaba sus argumentos para tomar esta postura. Si bien precisó que siempre viene al país a ver a su familia y vuelve de vacaciones, no retornaría para trabajar.

Francisca Opazo explicó que cuando era niña estaba “estaba en un colegio igual medio cuico y tenía gente muy cuica, con mucha plata. Tenía gente que era más clase media, pero sí con buena situación, y luego tenía a los hijos de los profes, que tenían un origen un poco más humilde”.

“¿Quiénes crees tú que eran los que hacían bullyingLos que más molestaban al resto, los que más discriminaban. No eran los cuicos, no eran los que tenían más plata, no eran los rubiecitos de apellido Eguiguren, no. Eran los de clase media”, añadió.

Sobre este asunto aseguró que “los de clase media que venían de familias que habían crecido. No sé si eran nuevos ricos, pero si habían crecido económicamente y que si no te lo dicen, jamás te habrías enterado que eran de barrios pitucos. Cero pinta de cuicos”.

“Yo creo que ellos sabían eso y como no se veían cuicos, ellos trataban de molestar al resto como para sentirse mejor. Al final lo que hacen los cabros chicos, los adolescentes, es un reflejo de lo que hacen sus familias”, complementó.

Crítica al clasismo en Chile

En esta misma línea la usuaria de TikTok afirmó que esta situación también la vio cuando estaba en la universidad o trabajando en algunas empresas. “Existe algo que son los mandos medios. A mi me carga este tipo de personas, porque siento ellos viven maltratando al resto para sentirse mejor consigo mismo”, expuso.

Al respecto cuestionó que estas personas “tienen ese complejo de inferioridad, entonces siempre están ninguneando al resto. Son ese tipo de personas que apenas crecieron un poquito en la escala social, tratan pésimo al resto”.

Asimismo, sostuvo que es “gente que necesita desesperadamente demostrar estatus“, acusando que “siento que estas personas suelen ser las más discriminadoras, las más racistas”.

Por otro lado, apuntó que cuando ella trabajaba en Chile no se jactaba de los países que había conocido o dónde había estudiado. “Siento que yo no pertenezco a ese mundo. Ese colegio medio ‘cuicón’ que les nombré ni siquiera lo pongo en el currículum, porque siento… ¿Para qué? ¿Sello de calidad? No”

Finalmente cuestionó que en estos casos “no importan mucho los resultados, importa mucho más el estatus, el amiguismo y siento que hay mucha mediocridad. Me da mucha pena decirlo porque siempre me ha gustado trabajar. Me he encontrado con cada persona que te le hacen tan difícil y gente que no está preparada para el cargo. Prefiero volver a Australia a limpiar waters antes de trabajar con el hombre Dockers”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@nomad.fran Respuesta a @seban1989 Esta es una de las razones por las que no quiero vivir en Chile. Yo no puedo decir que todas las personas son iguales, hay gente muy valiosa, pero en lo laboral me he encintrado con personas muy aspiracionales y mediocres, y yo decidí tener una vida donde tenga que lidiar con ellas lo menos posible #chile #idiosincrasia #chilenos ♬ sonido original – FranOpazo ✈️ Nómada Digital

Notas relacionadas

Deja tu comentario