Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Mayo de 2023

VIRAL. “No soy esclava”: chilena en Australia explicó por qué trabaja 60 horas a la semana pese a que jornada es de 38

TikTok @valeriaporahi

La mujer, identificada como Valeria Albornoz, detalló que se fue al país oceánico para trabajar gracias a una visa Working Holiday, detallando que se encuentra en una granja realizando distintas labores en estas extensas jornadas.

Por

Sorpresa generó en varias personas el viral de una chilena que se fue a Australia y contó que trabaja cerca de 60 horas a la semana pese a que la jornada laboral en este país es de 38. El registro generó varios comentarios al respecto, por lo que la compatriota tuvo que aclarar su situación.

Valeria Albornoz, quien es matrona de profesión, explicó que se fue a este país para ahorrar dinero trabajando mediante una visa tipo Working Holiday durante un año. Asimismo, detalló que se encuentra haciendo distintas labores en un granja.

“Es muy variado, a veces me toca manejar el tractor, otras veces empaquetar cebollas, ir a cosechar repollos al campo, seleccionar papas o incluso trabajar en los cercos”, relató en un video publicado en TikTok.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cuando detalló la cantidad de tiempo que dedica a esta ocupación. “Trabajo entre 50 a 60 horas semanales y me pagan 29 dólares australianos la hora (15.467 pesos chilenos)”, detalló.

Por otro lado, señaló que en el lugar “no nos están dando alojamiento, pero si un espacio para estacionar nuestra van y acceso a los baños y cocina. El ambiente laboral es muy bueno. A pesar de que las jornadas laborales son extensas y hay días que son muy pesados, ha sido una muy buena experiencia y muy bueno para el bolsillo”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@valeriaporahi Trabajar en una granja es uno de los trabajos mas tipicos para la gente con visa working holiday, aqui te cuento mi experiencia. #workingholiday #chilenaenaustralia #visaworkingholiday #chilenosporelmundo ♬ Stolen Dance (Instrumental) – Milky Chance

Explicación de chilena en Australia por extensa jornada laboral

Varios usuarios comentaron la publicación cuestionando que la mujer se fuera a trabajar 60 horas en Australia justo cuando en Chile la jornada laboral se rebajó a 40 horas. Debido a esto Valeria Albornoz publicó un segundo video aclarando su situación en el país oceánico.

“¿Es lo normal? No. La jornada laboral completa acá en Australia es de 38 horas, que te da para tener un sueldo digno y tener vida después del trabajo”, partió precisando la chilena que actualmente se encuentra en Australia.

En esta línea, explicó: “¿Por qué estoy trabajando 60 horas entonces? Porque estoy trabajando en un trabajo que es por temporadas. Este trabajo solo dura dos meses”.

“Mi trabajo oficial son 38 horas, pero como hay que dejar la cosecha lista en esta temporada, el jefe me da la posibilidad de tomar horas extras, las cual estoy tomando por completo porque estoy en periodo de ahorro”, añadió.

Por otro lado destacó que si con este trabajo de dos meses después podrá “viajar varios meses sin la necesidad de tener que trabajar por todo lo que estoy ahorrando. Esa es la explicación, no soy esclava, no me están obligando. Es mi decisión trabajar esa cantidad de horas. Que quede claro que no es lo normal ni tampoco lo común acá en Australia ya que la jornada laboral es de 38 horas”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@valeriaporahi Respuesta a @victorfigueroa885 ♬ sonido original – Valeriaporahi

Notas relacionadas

Deja tu comentario