Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2023

Corte de Concepción prohíbe a alumna de periodismo de la UDD acercarse a profesor tras acosarlo: joven llegó a intentar derribar una puerta

Producto de los hechos reiterados el profesor interpuso un recurso de protección, ante lo que la Corte de Apelaciones sancionó a la joven con restricción de acercarse al funcionario.

Por

Una joven estudiante de periodismo de la Universidad del Desarrollo, en su sede de Concepción, fue acusada de acosar reiteradamente a un profesor. Esta situación llevó a que el funcionario interpusiera un recurso de protección.

Según se detalla desde el Poder Judicial, fue por medio de antecedentes documentales y registros de video que en la Corte de Apelaciones de Concepción pudo observar, en efecto, que la joven “insistentemente y de manera impropia, pretendió contactarse con (…), sin atender a que el señalado funcionario no consentía ni quería dichos contactos”.

Pese a que el profesor trató de evitarla, “la alumna recurridamente insistió en ello durante algunos meses, tratando de invadir esferas personales y de privacidad a la que tienen derecho todas las personas”.

Fue el propio profesor quien tuvo que recurrir a Carabineros por la situación de acoso que vivía por parte de la alumna, en marzo de este año. “La situación fue escalando (…) a episodios de verdadero acoso físico, que culminaron el 17 de marzo recién pasado”, se explica en la sentencia de la Corte de Apelaciones por el caso de acoso en la sede de Concepción en la UDD.

A lo que agrega que “tras varios intentos de derribar la puerta de la oficina en la que se había refugiado el señor (…) fue necesario solicitar el auxilio de la fuerza pública para restablecer el orden que la recurrida alteraba en el lugar de trabajo del amparado. Los registros de video acompañados por los recurrentes son elocuentes sobre esta última conducta de la recurrida”.

Sanciones contra la estudiante

De esta forma, la Corte de Apelaciones estableció que tras comprobarse el acoso reiterado de un alumna a un profesor de la Universidad del Desarrollo en Concepción, se le impuso a la joven -de manera unánime- la restricción de contactarlo por cualquier medio, “sea éste telefónico, electrónico, virtual, físico, a través de redes sociales o de toda otra forma posible”.

En ese sentido se le determinó -por seis meses- la prohibición de acercarse en un radio de 100 metros al funcionario. Esto a su domicilio o lugar de trabajo.

“La recurrida deberá acatar lo ordenado, pues de lo contrario se dispone, desde luego, el auxilio de la fuerza pública en caso de incumplimiento”, indica el fallo de la Corte de Apelaciones en contra de la estudiante de periodismo de la Universidad del Desarrollo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario