Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Abril de 2023

VIDEOS. “¡Soy gendarme!”: confirman identidad de funcionario detenido por incidentes en el Clásico Universitario

Captura

El hombre se intentó defender afirmando que era un funcionario de Gendarmería, tras lo cual desde la institución corroboraron que se trata de un efectivo de la cárcel Santiago 1, por lo que anunciaron un sumario.

Por

Una insólita situación se dio en medio de la caótica jornada vivida en el Estadio Ester Roa de Concepción. Esto, luego de que un hincha fuera detenido por otras personas acusado de presuntamente lanzar bengalas en el suspendido partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El Clásico Universitario solo se alcanzó a jugar por cerca de media hora antes de que desconocidos lanzaran además bombas de ruido al terreno de juego. En medio de esta situación es que se registraron diversos incidentes en las tribunas del recinto deportivo.

Uno de estos casos ocurrió cuando un grupo de fanáticos capturaron a un hincha al que acusaron de ser responsable de los incidentes en el Clásico Universitario. Este hombre en tanto se defendió afirmando que era un funcionario de Gendarmería.

“¡Yo no hice nada, por favor! ¡Yo estaba defendiendo, no hice nada!”, se puede escuchar gritar a este sujeto en un primer video que se viralizó en las redes sociales.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@amigospenquistas #APInforma #AHORA ♬ sonido original – Amigos Penquistas

Gendarmería confirmó identidad del detenido

En otro registro difundido por Radio ADN, el hombre siguió con su intento de defensa: “Yo estaba defendiendo al público, de verdad. Te lo juro por Dios. Pregúntenle a la gente que estaba ahí. ¡Soy gendarme! Soy de Gendarmería ¿Cómo voy a andar haciendo destrozos?”.

Esas fueron las últimas palabras que el sujeto alcanzó gritar antes de que fuera ingresado a una sala del recinto deportivo. En el lugar Carabineros tenía retenidas a otras personas por los incidentes en el Estadio Ester Roa.

Tras consultar a Gendarmería, el citado medio precisó que la institución corroboró que efectivamente se trataba de un funcionario. Al hombre lo identificaron como Gerald Miranda, gendarme segundo de la cárcel Santiago 1.

Las autoridades regionales acusaron en tanto que el sujeto fue captado presuntamente portando y distribuyendo fuegos de artificio a otras personas en el interior del Estadio Ester Roa.

Asimismo, informaron que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Por su parte, Gendarmería anunció que instruirán un sumario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario