Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

Karla Añes llegó a votar tras escándalo por condena de tráfico de cocaína: afirma que va a pelear el cupo si es que gana

Captura

La mujer se defendió del escándalo que protagonizó tras conocerse la condena en su contra por tráfico de cocaína, afirmando que nunca tuvo conocimiento de la inhabilidad en su contra. "Me daba la justa legalidad para ser candidata", aseguró antes de emitir su sufragio.

Por

Luego del escándalo que remeció al Partido de la Gente (PDG) con la fallida candidatura de Karla Añes, la mujer reapareció en público luego de llegar hasta su local de votación para emitir su sufragio en la elección del Consejo Constitucional.

La expostulante la órgano redactor conversó con la prensa antes de ejercer su derecho. “Esperamos que como partido del PDG salgamos todos bien paraditos. Es muy interesante que el partido esté en esto”, afirmó en este contexto.

Consultada sobre si tenía conocimiento de que estaba impedida para ser candidata ya que en la condena había inhabilidad para cargos públicos, esta aseguró que “no. Ese asunto es más penal, lo otro ya me daba la justa legalidad para ser candidata”.

En tanto, le consultaron que haría si es que gana en las elecciones, tras lo que sostuvo que “si es que gano voy a ir a pelear al Tricel”.

En su llegada al local también surgió la incertidumbre si podría sufragar, ante lo cual afirmó que “si puedo votar. Cuando fui a votar por (Franco) Parisi en las presidenciales pude votar perfectamente. Igual para el asunto del Rechazo en el Plebiscito”.

Karla Añes insistió así que “según los papeles del Registro Civil y que fueron enviados al Servel, yo estoy en la justa legalidad de las leyes que me otorgan el asunto de candidata”.

Por otro lado, aclaró que “yo vi a mi abogado como una vez y mi carpeta nunca la vi. Jamás (me explicaron lo de la inhabilidad), de eso me enteré ahora hace poco. Para el 2017 se me otorga de nuevo la ciudadanía. Ahora si la cosa es más engorrosa ya tendía que ver el sistema legal ese asunto”.

“Hay que ser ‘güiña’ para hacer lo que hice”

Karla Añes además había concedido una entrevista a Meganoticias en la que afirmó estar “muy tranquila, es una cosa que ya fue, algo que tengo muy zanjado en mi vida, está pagada, está lista, no tengo ningún otro tipo de arista por ver, pero sí me dolió la desvinculación del partido”.

La mujer además descartó considerarse parte de la “narcopolítica”. Sobre este punto, manifestó que “yo estoy en contra de la droga a pesar de mi pasado, aprendí muy bien mi lección. Un narcogobierno es algo muy extremo. Aquí tenemos que hacer las cosas bien”.

Consultada sobre el motivo que la llevó a realizar el tráfico de cocaína, afirmó que “en ese tiempo tenía un restaurante. Venía el 18 de septiembre y me puse ‘güiña’, porque hay que ser ‘güiña’ para hacer lo que hice”.

“Me conseguí un poco de droga para ir a Santiago a venderla y al regresar comprar más parrillas, unos barriles de chicha (…) eso fue todo mi asunto, no tenía la necesidad, solo quería hacerlo más grande”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario