Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

“No es un plebiscito”: Evelyn Matthei descarta que estas elecciones sean para “plebiscitar” el Gobierno de Gabriel Boric tras dichos de Chahuán

Luego de que el presidente de Renovación Nacional dijera que esta jornada electoral "representará un plebiscito de la gestión del Presidente Boric”, la alcaldesa de Providencia enmarcó que "este es un tema de cómo construimos un Chile (...) en que quepamos todos, en que nos podemos reconciliar, de eso se trata".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, emitió su voto por las elecciones del Consejo Constitucional de este domingo. Al llegar a su local de votación, fue consultada por las declaraciones del senador Francisco Chahuán (RN) en donde decía que esta jornada electoral “representará un plebiscito de la gestión del Presidente Boric”.

“No es un plebiscito, este es un tema de cómo construimos un Chile amable, un Chile equitativo, en que quepamos todos, en que nos podemos reconciliar, de eso se trata”, aseguró Evelyn Matthei.

Sobre los resultados de estas elecciones, la jefa comunal de Providencia expresó que “nadie sabe cuál va a ser el resultado, pero cualquiera sea, espero que todos los que sean electos en realidad pongan su mayor voluntad en buscar cómo lograr un Chile unido, que pueda salir adelante, vencer la delincuencia”.

Además, la alcaldesa de Providencia aseguró estar esperanzada “en el futuro de Chile, estoy segura que podemos vencer la delincuencia, la cosa económica va a ser difícil el segundo semestre, pero lo vamos a solucionar también”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo volvemos nuevamente un país del cual todos nos sintamos orgullosos. Es momento de poner a Chile por sobre ambiciones personales, ambiciones de partidos o de cualquier tipo”, agregó Evelyn Matthei.

Alcalde Carter aseguró que no está de acuerdo con dichos de Chahuán

Por otra parte, sobre las declaraciones del senador RN, Francisco Chahuán, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que no estaba de acuerdo.

En tanto, según recogió Biobío.cl, agregó que “si los chilenos consideran que esto es una forma de protestar contra el Gobierno del Presidente Boric, es legítima esa opción”.

El jefe comunal Rodolfo Carter enmarcó que “no me parece que cambiarle el sentido a esta elección colabore”, remarcando que “esta es una votación por una nueva Constitución”.

Desde el Gobierno, en tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió que era un error lo declarado por el senador. “El Gobierno tiene cuatro años y la Constitución debiera durar décadas, es un error muy grande. Respetemos el sentido de esta elección y sobre todo lo que significa una Constitución”, aseguró desde su local de votación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario