Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Mayo de 2023

VIDEO. El reclamo en vivo de vocal que entrevistaban en Maipú: “Me están atrasando para constituir la mesa”

Captura Chilevisión

El hombre identificado como César explicó que era séptima vez que le tocaba realizar estas labores en elecciones. Por otro lado, expresó su molestia por el hecho de que pese al frío no les habían entregado ni siquiera un café para aguantar la mañana.

Por

Las mañanas de elecciones siempre están marcadas por algunos problemas para constituir las mesas de votación y este domingo 7 para el proceso del Consejo Constitucional no fue la excepción. Fue en este contexto que una de las personas designadas como vocal en Maipú realizó una serie de reclamos.

En este escenario desde el noticiero de Chilevisión llegaron a un colegio en la comuna para conocer cómo se desarrollaba el inicio de la jornada. En el lugar se encontraba la periodista Daniela Muñoz, quien conversó con algunos ciudadanos que explicaban los problemas que habían tenido.

Entre estas personas entrevistaron a un hombre que identificó como César. Esto explicó que era la séptima vez en la que debía realizar estas labores. Este además realizó algunos reclamos respecto a la falta de gente y las condiciones en que estaban.

“Sí, séptima vez… (Necesito) café, que nos traigan café con azúcar. No nos han dado nada. Un Chocman tenemos con mi compañera”, apuntó el hombre en medio de lo que ha sido la mañana más fría registrada en la Región Metropolitana.

Pese a esta situación el hombre manifestó con resignación que “no nos queda otra con mi compañera acá muertos de frío, pero bien”. Los periodistas en tanto le señalaron que, como consuelo, la temperatura debería subir durante la tarde. “Muchas gracias, nos arreglaron el día”, respondió en tono irónico provocando algunas risas.

La persona además recalcó que “los vocales de mesa siempre llegamos temprano, pero todo rápido y tranquilo”. Consultado sobre la baja presencia de vocales en otras mesas de ese mismo colegio, afirmó que “eso pasa siempre, siempre pasa lo mismo”.

“Los vocales son cinco, pero siempre llegan tres, que con tres se puede constituir la mesa. De hecho ustedes me están atrasando ahora como para constituir la mesa”, cerró el hombre mostrando un poco de molestia por la entrevista.

Ante esto, Daniela Muñoz le dio las gracias y se retiro de la sala. En tanto, desde el estudio de Chilevisión, Julio César Rodríguez reaccionó bromeando ante este hecho por la actitud del hombre. “Fue de más a menos el señor. Fue como de entusiasmado y empezó a restar”, señaló entre risas para luego pasar a otro despacho.

Notas relacionadas

Deja tu comentario