Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

VIDEOS. Violenta jornada en Ercilla: reportan balacera contra un bus con pasajeros y otra a una subcomisaría de Carabineros

Captura

Por ninguno de los incidentes se han reportado personas lesionadas, mientras que autoridades desarrollaron un operativo para dar con los involucrados en los ataques. De momento se desconoce si los ataques están conectados.

Por

Dos hechos de violencia se registraron en Ercilla (Región de La Araucanía) luego de que se reportara una balacera contra una subcomisaría y otra contra un bus que transportaba civiles desde dicha comuna a Temuco. De acuerdo a la información preliminar, se desconoce si estos ataques están conectados.

Según detalló el medio local Las Noticias de Malleco, el primero de estos incidentes se registró en un recinto policial ubicado en calle Tucapel. De acuerdo al relato de testigos, los disparos fueron realizados desde una camioneta que pasó por el sector.

Todo esto ocurrió cuando un grupo de personas se encontraba en la subcomisaría para hacer el trámite de dejar constancia de la excusa por no poder votar en las elecciones del Consejo Constitucional.

Pese a esto, informaron que no se registraron personas lesionadas producto de este hecho. Los disparos en tanto solo impactaron el frontis del recinto y a un vehículo policial.

Bus baleado en Ercilla

Posterior al incidente antes descrito se reportó que en la comuna también se registró una balacera en contra de un bus que transportaba civiles desde Ercilla con destino a Temuco cuando se desplazaba por la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a algunos registros difundidos en redes sociales, se puede apreciar que el vehículo de la línea Buses Bío Bío recibió una serie de disparos cerca de la puerta de acceso y en uno de los vidrios.

Por este hecho tampoco se han informado de personas lesionadas. En tanto, según recogió BioBioChile, la máquina quedó detenida en Victoria mientras se realizan investigaciones al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario