Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

VIDEOS. “¿Cómo va a ser normal?”: registran caos y desesperación por colapso en local de votación en Viña del Mar

Captura

Varias personas denunciaron que la compleja situación se produjo debido a que los habían cambiado de local. En medio de esta situación es que acusaron una espera de más de dos horas para poder sufragar.

Por

Molestia, incertidumbre y caos se registró en Viña del Mar durante la jornada de votaciones por la elección del Consejo Constitucional. Esto, luego de que se reportaran una gran aglomeración en las afueras del Liceo Nuestra Señora de la Paz.

Era más de un centenar de personas que acusaban llevar más de dos horas esperando para poder sufragar en este local. Sin embargo, según reportaron algunos medios en el lugar, ni siquiera se podían acercar hasta la zona donde está el portón del recinto ya que nadie llamaba a las personas.

Este escenario provocó un caótico ambiente en el establecimiento educacional. Con largas filas, personas empujándose y un enojo generalizado la situación en un momento se empezó a salir de control.

Dentro de los principales reclamos, varios votantes apuntaron a que la situación se generó debido a que los habían cambiado de local de votación. “¡Cómo es posible! Todos nosotros votábamos en Reñaca y nos cambiaron para acá. Mira la cantidad de gente que hay”, señaló una mujer de la tercera edad a TVN.

Otra mujer que la acompañaba en tanto sostuvo: “Nosotros no podemos esperar. Mi marido, por ejemplo, tiene diabetes, si le baja la insulina se desmaya. La señora está con un problema en la espalda. Nosotros tenemos que votar ahora, ya. Yo creo que esto lo están haciendo para que los adultos mayores no voten. ¿Cómo va a ser normal?”.

Por otro lado, según consignó Meganoticias, tras una larga espera personal de Carabineros aseguró que la situación ya se estaba normalizando. “Había mucha gente. Se aglomeró mucha gente. Abrimos las puertas y ahora se está viendo un tema más fluido”, señaló un funcionario policial.

Revisa a continuación otros registros del caótico ambiente en Viña del Mar:

Notas relacionadas

Deja tu comentario