Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

8 de Mayo de 2023

VIDEO. ¡Final feliz! Perro perdido en Maipú se reencontró con su familia: se había arrancado cuando dueños fueron a votar

Captura Twitter/TVN

Cecilia, la dueña del can llamado Milo, explicó que este había sido rescatado de la calle y que está acostumbrado a salir sin compañía y que incluso "antes tenía un collar que decía: 'Me paseo solo'".

Por

Con un final feliz terminó la historia de un perro que supuestamente había sido abandonado en un local de votación en Maipú. Finalmente el can se reencontró con su familia, quienes explicaron que este en realidad se había escapado.

Todo comenzó pasado el mediodía del domingo 7 de mayo con el propio alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, difundió la información de que la mascota estaba pérdida.

“Se ruega difusión! Persona que votó en el Polideportivo Martin Vargas en Maipú olvidó a su cachorro en la entrada del local. El perro está esperando hace más de dos horas”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El alcalde además adjuntó una serie de fotografías que se hicieron virales en redes sociales y fueron replicadas por varios medios de comunicación. Producto de esto es que la historia captó la atención de varios amantes de las mascotas.

La historia de Milo

Fue así como durante la mañana de este lunes 8 el matinal Buenos Día a Todos de TVN llegó hasta Maipú para conocer más de la historia del perro perdido y ver la posibilidad de encontrarlo. En medio de esta misión el periodista Simón Oliveros conversó con algunos vecinos, quienes le indicaron que el can vivía en una casa cerca del sector donde se encontraba.

Así el programa pudo dar con el paradero de este animal que se llama Milo. Tras esto Cecilia, la dueña del perro perdido en Maipú, explicó el contexto en que se produjo el momento de su desaparición. “Mi marido con mi hija fueron a votar al frente y (el perro) se arrancó”, partió relantando.

La mujer además explicó que el can los sigue a todos lados y que incluso los sigue a la feria cuando ellos van a trabajar. “Él es un perro que estaba en la calle y lo recogió mi hijo. No era que lo regalaron o que lo hayamos comprado. Es tranquilo y ordenado”, afirmó la mujer sobre la mascota.

Cecilia también explicó que “Milo desde hace tiempo que se ha acostumbrado a pasear solo”. De hecho, señaló que incluso “antes tenía un collar que decía: ‘Me paseo solo'”.

Temas relevantes

#Maipú#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario