Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Mayo de 2023

VIDEO. El recordado paso de Rita Lee por el Festival de Viña en 1985: cantante murió a los 75 años

Captura

Desde la familia de la artista conocida como la "Reina del rock" informaron que la mujer, que había sido diagnosticada con cáncer de pulmón, falleció en su casa "rodeada de todo el amor" de sus cercanos.

Por

Una triste pérdida sufrió el mundo de la música luego de que se informara la muerte de la cantante brasileña Rita Lee Jones. Según reportaron medios locales la conocida como la “Reina del rock” falleció a los 75 años durante el lunes 8 de mayo.

Globo recogió que desde la familia emitieron un comunicado señalando que “anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en São Paulo, capital, a última hora de la noche de ayer, rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”.

El medio además precisó que la mujer había sido diagnosticada cáncer de pulmón en 2021, por lo que se había sometido a diversos tratamientos. Desde la familia además detallaron que se realizará un velorio abierto al público en el Planetario del Parque Ibirapuera el miércoles 10.

Rita Lee es recordad por varios temas, pero especialmente por Lança Perfume. Con sus clásicos se presentó en el Festival de Viña en 1985, donde se presentó entre los aplausos de los miles de fans que llegaron para bailar al ritmo de sus canciones.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

Hijo de Rita Lee la recordó con emotivo video

La muerte de la leyenda de la música brasileña generó inmediatas reacciones de sus familiares, cercanos y seguidores. Incluso su hijo, Joao Lee, compartió un emotivo registro en sus redes sociales para recordar a la mujer.

“Mi madre, a quien amo más que a nada en esta vida, se convirtió en una estrella en el cielo. Que vida más intensa y espectacular tuviste. Admirada y amada por tanta gente. Adelantada a su tiempo”, expresó en una publicación en su cuenta de Instagram.

El hijo de Rita Lee además reflexionó que “siempre hemos hablado de lo terriblemente importante que es elegir bien a tus héroes. Dan forma a nuestras vidas, nuestro comportamiento y quiénes somos. Tenemos que pensar y elegir con mucho cuidado”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rita Lee Jones (@ritalee_oficial)

“Si quieres tener una idea de quién es o será una persona, pregúntale quiénes son sus héroes. Hay muchas posibilidades de que, en algún momento de su vida, esta persona se parezca a tu héroe/heroína. Es inevitable. Y tú eres, y siempre has sido, mi heroína”, añadió.

En esta línea manifestó que “eres mi heroína por la forma en que te comportas, día tras día, mes tras mes, año tras año, con tanta dignidad y honestidad. La admiración que te tengo es infinita. Que honor y privilegio ser su hijo. Que honor y privilegio haber sido educado por ti. Recibir tus valores”.

“Nunca he conocido a una persona como tú. Tu fuerza, tu valentía, tu sentido de la justicia, tu genialidad, tu sensibilidad, tu buen humor y tantas otras cosas maravillosas. Puedo decir que elegí bien a mis héroes. Tú y mi padre son mis héroes. Si soy solo un poco de lo que eres, si hago solo un poco del bien que haces, si traigo un poco de la alegría y la diversión que traes al mundo, ya estoy feliz y realizado”, añadió.

Temas relevantes

#festival de viña#Rita Lee

Notas relacionadas

Deja tu comentario