Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2023

Comisión de Ética sanciona a diputada María Luisa Cordero por polémicas ofensas hacia el Presidente Boric

Diputada María Luisa Cordero y el Presidente Gabriel Boric. Fotografías: Agencia Uno.

La psiquiatra aseguró ante una emisora de radio que el mandatario es "un enfermo mental descompensado".

Por

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados acogió una denuncia en contra de la diputada María Luisa Cordero por faltas a la ética parlamentaria, luego de unas polémicas declaraciones que emitió hacia el Presidente Gabriel Boric.

Debido a ello, se determinó aplicarle la medida disciplinaria de llamado al orden, además de multarla con un 2% de la dieta, lo que equivale a una suma aproximada de 140 mil pesos chilenos.

La denuncia fue presentada el 31 de enero de este 2023 por las diputadas Camila Rojas y Javiera Morales debido a unas polémicas frases que emitió la parlamentaria Cordero en una emisión del programa Sentido Común de Radio El Conquistador FM el 19 de octubre de 2022.

En aquel espacio, la legisladora mencionó que el Presidente Gabriel Boric “no es mi presidente, es el presidente de los otros chilenos. Yo no me considero bajo el mando de un enfermo mental descompensado todos los días, además”.

Además, Cordero intuyó que el mandatario ha sufrido un daño en su sistema nervioso o ha consumido sustancias ilícitas. Esto debido a que considera que el jefe de Estado presenta “delirios con compromiso cuantitativo de conciencia y que se observa en poblaciones que han tenido daño cerebral, epilepsia, ingesta de droga y/o alcohol“.

Luego de que el entrevistador le preguntara si estaba segura de sus controversiales afirmaciones la legisladora le respondió que “bueno, usted se resguarda en las palabras correctas, en lo diplomático, pero resulta que el político que preside este país está enfermo. Está enfermo. Está enfermo“.

No es la primera vez que la diputada Cordero genera polémica por sus dichos. Hace pocos días, la senadora independiente Fabiola Campillai, quien perdió la vista en el estallido social de 2019, presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago una solicitud de desafuero en contra de ella.

Esto debido a que la legisladora de Renovación Nacional aseguró en el mismo programa de radio que “ella no es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le sacó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total y manda a quemar el país y el metro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario