Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2023

Senadora Fabiola Campillai pide desafuero de diputada María Luisa Cordero tras cuestionamientos a su ceguera

Senadora Fabiola Campillai y diputada María Luisa Cordero

La parlamentaria de Renovación Nacional aseguró que "no es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona".

Por

La senadora independiente Fabiola Campillai, dio a conocer que presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago una solicitud de desafuero en contra de la diputada María Luisa Cordero.

Ante ello, la parlamentaria de la Cámara Alta convocó a una pauta de prensa para este jueves a las 10:00 de la mañana, en donde expondrá más detalles de este procedimiento.

Cabe recordar que de acuerdo a la Constitución, todos los congresistas chilenos cuentan con un fuero, el cual impide que puedan ser acusados penalmente, y por ende, no pueden ser condenados a una pena o sometidos a medidas cautelares como la prisión preventiva o el arraigo nacional.

Campillai recurrirá a esta accion por una querella por el delito de injurias graves con publicidad. Esto debido a que durante una transmisión del programa Sentido Común de Radio El Conquistador, Cordero cuestionó la ceguera de la senadora.

No es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le sacó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total y manda a quemar el país y el metro. No es ciega, tiene un ojo bueno”, mencionó la diputada de Renovación Nacional.

A raíz de estas declaraciones, el actual presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), tomó la palabra para “respaldar a la senadora Campillai frente a las expresiones y plantear, a nombre de la corporación, un pronunciamiento de lo inaceptable que resultan”.

Luego de esta controversia, la diputada Cordero se negó a disculparse, argumentando que “es mi forma de ser, genio y figura hasta la sepultura (…) ¿Qué me vienen a pedir a mí estándares de comportamiento en la cámara, si es un horror?”.

Cabe recordar que en el marco del estallido social, la senadora Fabiola Campillai perdió la visión y el olfato luego de ser impactada en su rostro por una bomba lacrimógena, mientras esperaba bus en un paradero de San Bernardo.

El objeto fue lanzado por el excarabinero Patricio Maturana, quien fue expulsado de la institución y condenado a 12 años de cárcel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario