Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Mayo de 2023

VIRAL. “Ojalá todos fueran como usted”: pasajeros agradecieron a chofer que ayudó a personas con movilidad reducida para bajar y subir de bus

TikTok @margarita.castro

Un conductor de la ruta B20 en Renca fue destacado por su disposición para ayudar a varias personas que necesitaban subir al bus justo cuando había una gran cantidad de pasajeros, por lo que se terminó haciendo viral en redes sociales.

Por

“Todavía queda gente amable. Chofer de la B20 de Renca se preocupa de la gente”. Con estas palabras un conductor de los buses Red de la Región Metropolitana fue destacado en redes sociales por ayudar a varias personas con movilidad reducida a bajar y subir a su transporte.

En un video difundido en TikTok se puede ver como justo a esa hora había una gran cantidad de pasajeros intentando subirse al bus. Ante esto el conductor decidió levantarse de su asiento y ayudó a personas en silla de ruedas que debían bajar en ese paradero.

“Por favor, necesito que me espere un poquito, van a bajar dos sillas (de rueda)”, señala el chófer a un hombre de tercera edad que se iba a subir. Tras esto, el trabajador se toma el tiempo de sacar la rampa y hacer descender él mismo a las dos personas con movilidad reducida.

Los pasajeros del bus de inmediato destacaron la actitud del conductor. “Ojalá todos fueran así como usted”, señaló una persona mientras otras le daban las gracias por realizar este gesto. Finalmente, el propio chófer se encargó de ayudar a ascender al abuelo que usaba un “burrito” (andador ortopédico) y que en primera instancia había intentado subirse.

Redes sociales aplaudieron gesto de chofer

El video en cuestión rápidamente se hizo viral en TikTok, plataforma en la que alcanzó más de 300 mil reproducciones en cerca de un día. En esta línea fue que varios usuarios felicitaron la actitud del trabajador.

En este tono es que incluso algunos destacaron que era “primera vez que veo tanta amabilidad de un chófer, se nota que es muy humano”. Un usuario además comentó: “Felicitaciones para este conductor. Ojalá todos fueran como él, lleno de amor hacia el prójimo”.

Por otro lado, algunos internautas se centraron en el hecho de que ningún otro pasajero reaccionó para ayudar en esta situación.

“Muchos preocupados de grabar con el celular y no ayudan”, comentó una persona. Ante esto, otro usuario señaló que “lo mismo pensé… que nadie ayudó al señor y el chófer tuvo que ir”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@margarita.castro

me saco el sombrero todavía queda gente amable

♬ sonido original – MARGARITA

Notas relacionadas

Deja tu comentario