Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2023

Caso Sierra Bella: Conservador insiste en no inscribir la compraventa y acusa “evidencia de conflicto de intereses”

Edificio del Conservador de Bienes Raíces de Santiago e Irací Hassler, alcaldesa de la comuna que quiso comprar la clínica Sierra Bella Fotografías: Agencia Uno.

En un oficio de 15 páginas, se indicó que en el trámite hay defectos. Por ejemplo, se omitió el RUT de la alcaldesa Irací Hassler.

Por

El Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado Croquevielle rechazó la solicitud que la inmobiliaria San Valentino hizo el 25 de abril para forzar la inscripción de la compraventa de la polémica exclínica Sierra Bella a nombre de la Municipalidad de Santiago.

En un oficio de 15 páginas de extensión, advirtió que en este proceso hay una serie de “omisiones, defectos, vicios formales y errores de denominación e individualización” en los documentos aportados para realizar este trámite.

Según lo consignado por Bío Bío Investiga, Maldonado afirmó que una de estas irregularidades fue que, tras leer la escritura, “resultó evidente la omisión del número de cédula de identidad (RUN) de doña Irací Hassler”.

No solo eso, ya que también indicó que sobre cada uno de los pie de firma “se observan trazos manuscritos ilegibles que pueden corresponder a las firmas de ambos comparecientes”.

Asimismo, Maldonado asegura que este trámite “es legalmente inadmisible y el título que se pretende inscribir adolece de un visible defecto que lo anula absolutamente”.

Debido a lo anterior, Maldonado aseguró a La Segunda que “queda en evidencia el conflicto de intereses entre la parte compradora y vendedora (…) Lo anterior genera legítimas dudas acerca de la procedencia de tratar de lograr que se practique la inscripción en el Conservador en un procedimiento voluntario donde claramente se contraponen las voluntades de las partes”.

Estas declaraciones fueron hechas días después de que se diera a conocer que la Municipalidad de Santiago, encabezada por la alcaldesa Irací Hassler, presentara una “acción judicial de oposición“, con la cual busca evitar que se inscriba la compraventa en el organismo.

Cabe recordar que el fallido negocio de la exclínica Sierra Bella generó un escándalo que obligó que la jefa comunal tuviera que poner a disposición de la justicia su teléfono celular y cuentas bancarias. Esto luego de que despidiera a sus principales asesores luego de un informe emitido por la Contraloría.

Notas relacionadas

Deja tu comentario