Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2023

Irina Karamanos y las criticas que recibió por no estar casada con el Presidente Boric: “Salían comentarios como que yo estaba contratada”

Irina Karamanos y el Presidente Gabriel Boric

"Las señoras me dicen que tenga una guagua con el Presidente", confesó la cientista política que está buscando trabajo luego de haberse alejado del Gobierno.

Por

Recientemente la exprimera dama Irina Karamanos, reveló detalles sobre sus días en La Moneda y las críticas que ha tenido que enfrentar por su relación afectiva con el Presidente de la República Gabriel Boric.

En entrevista con la Revista Velvet, la cientista política de 33 años habló sobre los crueles ataques que recibió debido a que no está casada con el mandatario. “De eso salían comentarios como que yo estaba contratada, dudas sobre la orientación sexual del presidente, si yo era mujer y hombre”, menciona.

“Entonces yo era una persona trans contratada y el presidente una persona homosexual usándome como pantalla“, dijo sarcásticamente Karamanos al reflexionar sobre los insistentes rumores que se creaban sobre ella en redes sociales.

Sin embargo, también ha vivido anécdotas dignas de recordar cuando tuvo contacto con personas en sus actividades. “Las señoras me dicen que tenga una guagua con el Presidente. Que cuide al Presidente“, relató.

“Me han preguntado mucho por qué no voy a viajes, por qué no estoy en tal o cual lugar, lo que es interesante porque nos acompañamos muchísimo. Mi día comienza y termina con un momento para estar juntos“, aseguró sobre su relación con el mandatario Gabriel Boric.

La cientista política se desempeñó como primera dama durante nueve meses, hasta que decidió romper protocolo y creó su propio cargo llamado Gabinete Irina Karamanos, el cual la convirtió en un blanco de críticas. Posteriormente se alejó del Gobierno y luego de casi un año trabajando sin goce de sueldo, se encuentra buscando trabajo.

Sin embargo, enfrenta estrictas limitaciones debido a que no puede trabajar en cargos públicos para evitar conflictos de intereses, por lo que tiene que reducirse al sector privado, organismos institucionales, institutos y fundaciones que no reciban aportes del Estado.

Karamanos reveló que ha tenido acercamientos laborales “del mundo del arte y la cultura, que es algo a lo que he postulado. Pero muchos proyectos conmemorativos de los 50 años del golpe de Estado están recibiendo fondos públicos este 2023. Así es que debo esperar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario