Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2023

Las palabras del Comandante en jefe de la Armada por hombre asesinado por exmarinos en Iquique: “No nos representan”

Comandante en jefe de la Armada habló de asesinato en Iquique Armada de Chile

Juan Andrés de la Maza se refirió a la muerte de un hombre el pasado 19 de mayo en Iquique quien fue golpeado por ahora ex integrantes de la Armada hasta su muerte. Producto de ello es que entregó explicaciones de la posición oficial de la institución.

Por The Clinic

El almirante Juan Andrés de la Maza quien actualmente ejerce como comandante en jefe de la Armada se refirió durante la conmemoración del Día de la Glorias Navales a la muerte del hombre colombiano quien fue asesinado en Iquique por funcionarios de la Armada quienes posteriormente fueron detenidos y expulsados.

Durante su discurso por el 21 de mayo, que conmemora la Batalla naval de Iquique, el militar aclaró la posición oficial de las FFAA. En este sentido, aclaró de lleno que se trataba de un hecho aislado que no reproducía los valores de la institución.

“Se vieron involucrados ex integrantes de la institución. Como marinos repudiamos este tipo de hechos de violencia. No representan bajo ningún punto de vista de los más de 25 mil hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile“, fueron parte de sus declaraciones.

Junto a ello aclaró que los integrantes de la Armada “día a día colocan todo su esfuerzo en seguir el legado de Arturo Prat y su dotación. Hace exactamente 144 años en este puerto glorioso, entregaron su vida por la patria”.

El hecho al cual hace referencia el almirante Juan Andrés de la Maza es la muerte de un hombre el pasado 19 de mayo. Es decir, tan solo dos días antes. Fue allí donde un grupo de marinos golpeó a una persona en situación de discapacidad dejándolo gravemente herido.

Se trataba de Milton Rodríguez, un hombre de 58 años quien posteriormente se conoció era usuario del Hogar de Cristo. El hombre ingresó a Chile en 2021 y, desde entonces, fue atendido por voluntarios y trabajadores de la institución beneficiaria.

Temas relevantes

#21 de mayo#armada#iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario