Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Mayo de 2023

VIRAL. “¿Tiene explicación?”: peruana desconcertada por el “somos el mejor país de Chile” pidió ayuda para entender la frase

TikTok @olenkapcorrea

"¿Es un sentimiento, un estilo de vida o una forma de pensar? No lo sé", consultó la tiktoker en la red social, tras lo cual le explicaron que se trataba de un simple error de un hincha de La Roja que terminó convirtiendo en parte importante de nuestra cultura de Internet.

Por

“Somos el mejor país de Chile”. Esta icónica frase se ha convertido en expresión de orgullo para miles de compatriotas pese a la contradicción que tiene en su composición. Una más del español chileno que ha desconcertado a los extranjeros que simplemente no pueden entender su significado.

Debido a esta situación es que una tiktoker peruana que pidió ayuda en redes sociales para poder comprender la oración. Olenka Correa, la ciudadana del país vecino que vive en Chile, se hizo viral así luego de expresar su asombro ante la comentada frase.

“Siempre me ponen ese comentario en algunos videos donde hablo de cosas que me gustan o que resalto de Chile. Me ponen eso y es muy gracioso”, partió expresando a través de una publicación que compartió en su TikTok.

Pese a esto, reconoció que “yo ya lo tengo internalizado, hasta mi pololo lo dice. Es como parte del día a día. Incluso a veces cuando veo cosas pienso en la frase, pero me da risa que dentro de ese tipo de comentarios también hay gente que pregunta: ‘No entiendo, acaso Chile son mil países'”.

“No sé, ¿tiene explicación? Porque como lo veo yo, ahora que lo tengo internalizado, es como que no tiene explicación. ¿Es un sentimiento, un estilo de vida o una forma de pensar? No lo sé. A lo mejor si tiene explicación. Cuéntenme por qué se dice ‘somos el mejor país de Chile’, quiero saber”, añadió.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@olenkapcorrea “Somos el mejor país de Chile”, ¿alguien sabe de dónde viene la frase? ¿O es un estilo de vida? 👀🇨🇱 #chile #peruanaenchile #vivirenchile #somoselmejorpaisdechile #fy ♬ sonido original – Olenka Correa

La explicación del “somos el mejor país de Chile”

Para la sorpresa de los extranjeros, la frase en cuestión no tiene un significado tan profundo como algunos pueden esperar. Esto ya que solo corresponde a un simple error de un hincha de la Selección Chilena de fútbol lanzó durante un despacho de Chilevisión mientras celebraba una victoria de La Roja.

Finalmente a la tiktoker peruana le hicieron llegar este viral chileno y pudo comprender el origen de la frase. “Este hincha en medio de la euforia y la emoción porque había ganado Chile se lanza esta frase: ‘Somos el mejor país de Chile’. Icónica”, sostuvo.

En esta línea entendió que se trató de “un error, pero la frase quedó y yo creo que quedará de por vida”. Pero eso no fue todo, ya que además recordó que en su momento el ex ministro de Salud, Enrique Paris, también se lanzó un comentario similar.

Cuando la otrora autoridad sanitaria hablaba del combate contra la pandemia del Covid-19, aseguró que “somos el primer país de Chile”, intentando explicar que teníamos el mayor avance en la materia del mundo. “Ahí tienen la explicación. La verdad es que son un par de errores muy entretenidos”, sentenció la tiktoker peruana.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@olenkapcorrea Te cuento de dónde viene la frase “Somos el mejor país de Chile” 🇨🇱❤️ #somoselmejorpaisdechile #peruanaenchile #chile #vivirenchile #fy ♬ sonido original – Olenka Correa

Notas relacionadas

Deja tu comentario