Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

26 de Mayo de 2023

Llegan a Chile las bicicletas con hidrógeno verde: se cargan en dos minutos y puede recorrer hasta 150 km

Sitio web KH2green.com

Estas bicicletas pretenden ser una alternativa de transporte tanto para las áreas urbanas como rurales gracias a su tecnología que permite convertir el hidrógeno en electricidad para su motor.

Por

Como una “solución integral de hidrógeno verde” la firma chilena KH2 presenta las nuevas bicicletas de origen francés que traerán a Chile como alternativa de transporte para las personas. Estas, detallan, buscan que sean “una solución de alto estándar, transición energética y movilidad ecológica”.

A partir de octubre de 2023 los modelos llegarán a nuestro país. Dentro de sus principales características está el hecho de que su motor funciona con energía suministrada por hidrógeno que se transforma en electricidad.

Asimismo, detallan que se puede recargar en menos de dos minutos. A esto se suma el hecho de puede llegar a recorrer hasta 150 kilómetros con rendimiento constante.

Según consigna Diario Financiero, el emprendedor francés detrás de esta iniciativa, Nicholas Regnault, detalló que dicha distancia equivale a un tramo entre Santiago y Viña del Mar.

El empresario detalló que hace tres años ingresó a este mundo tras acercarse a la firma que fabrica estas bicicletas con hidrógeno, Pragma Mobility. Gracias a las gestiones obtuvo la licencia para distribuirlas en Chile, a lo que espera sumar un triciclo de carga de hasta 150 kilos de la misma compañía.

Nicholas Regnault señaló así que estas pueden ser una alternativa de transporte para el Gran Santiago tanto en sus áreas urbanas como rurales. Sobre esto, recalcó que “esta tecnología ya funciona en Europa y Asia”.

“Queremos ir un paso más allá y combinar la innovación tecnológica con la sostenibilidad ambiental para contribuir a la expansión de la electromovilidad en Chile a través del hidrógeno verde”, añadió.

Por otro lado, Matías Dittborn, director de marketing de KH2, destacó que “el hecho de ser capaces de generar tu propio hidrógeno hace que tú seas dueño de ese costo, a diferencia de otros combustibles”.

“Efectivamente, KH2 pretende desarrollar un ecosistema urbano de estaciones de producción, almacenamiento y surtido de hidrogeno verde para alimentar su flota de bicicletas y triciclos”, añadió.

Temas relevantes

#Bicicletas#hidrógeno verde

Notas relacionadas

Deja tu comentario