Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

25 de Mayo de 2023

VIDEOS. “Tremenda velocidad”: así fueron los primeros viajes y la llegada a Chillán del tren más rápido de Sudamérica

Capturas

Usuarios captaron en redes sociales la gran velocidad que alcanza la máquina que llega a los 160 kilómetros por hora y promete unir la Región Metropolitana con el Ñuble en menos de cuatro horas.

Por

El tren que une a Chillán con Santiago en tiempo récord ya es una realidad y varias personas compartieron los primeros registros de este. Con una velocidad que llega a los 160 kilómetros por hora, el transporte sorprendió a los usuarios en redes sociales.

Se trata de una máquina tipo BMU que fue presentada durante el miércoles 24 de mayo en la Región del Ñuble con presencia de autoridades locales. “El tren debe ser el medio de transporte más importante de nuestro país”, recalcó en la instancia el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

Asimismo, sostuvo que “tenemos una geografía que así lo permite y vincularnos con Santiago en menos de cuatro horas va a permitir que nosotros tengamos un desarrollo empresarial, comercial, con todo lo que ello conlleva”

Primeros registros del tren Santiago-Chillán

Fue así como tras la salida del primero de estos trenes que conectarán el Ñuble con la Región Metropolitana en menos de cuatro horas se comenzaron a viralizar diversos videos que dan cuenta de la velocidad con la que funciona este servicio.

“Primera prueba del nuevo tren alameda Chillán pasando velozmente por el cruce de Copihue (Región del Maule)”, detalló una persona. Así, en el registro se puede ver como el medio de transporte en solo cuestión de segundos atraviesa el sector.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@xukuh_ Primera prueba del nuevo tren #alameda #chillan pasando velozmente porcel cruce de #copihue #maule ♬ sonido original – Xukuh

Debido a esto, algunos usuarios apuntaron que “160 es una tremenda velocidad. Los cruces tienen que estar preparados sí o sí”. Otra persona en tanto comentó: “Pero es para países que respetan los cruces, acá nos cuesta”.

Pese a esto varios internautas destacaron el servicio. “Pensé que era Japón”, “el tren bala lo mejor de lo mejor”, “el tren es muy rápido”, fueron algunos comentarios que surgieron en la plataforma de videos.

Revisa a continuación más videos:

@xukuh_

♬ sonido original – Xukuh
@vicanal14

Nuevo Tren

♬ Tren Al Sur – Los Prisioneros
@cazatrenes PRUEBAS TREN STGO-CHILLÁN A 160km/h #trenesparachile #trenesdechile #chile #trenes #trenalsur #train #tren #chillan #santiago #efe #cazatrenes #parati #fyp ♬ Silence – Silence
@carlosdsassa

♬ sonido original – Carlos_D_Sassa

Temas relevantes

#Chillán#Santiago#Tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario