Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Mayo de 2023

Día de los Patrimonios: revisa cuándo y dónde se realizarán las más de 2.600 actividades en todo Chile

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Con aperturas de espacios históricos, recorridos, muestras, exposiciones o ferias de carácter gratuito se llevará a cabo esta convocatoria durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Por

La edición número 24 del Día de los Patrimonios se llevará a cabo este sábado 27 y domingo 28 de mayo, contexto en el que se anunciaron más de 2.600 actividades a lo largo del país. Bajo el lema “recuerdos para el futuro” se espera una masiva convocatoria en los diversos recintos que abrirán sus puertas.

Pero eso no es todo, ya que también durante estas jornadas se realizarán algunas actividades de forma virtual. A esto se suma el hecho de que todo será de forma gratuita para el público que decida asistir.

Desde el Gobierno detallaron que esta fecha tiene el objetivo de “favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes a lo largo de todo el país”.

En esta línea es que el llamado también es a “construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones para construir memoria colectiva”.

Las autoridades detallaron así que en total serán 2.630 actividades de carácter gratuito que se llevarán a cabo en todo el país. De estas, 2.300 serán de forma presencial, entre las que se incluyen algunas como:

  • 655 aperturas de espacios.
  • 389 recorridos o rutas.
  • 472 muestras, exposiciones o ferias.
  • 279 presentaciones.

Programación del Día de los Patrimonios

Para que los ciudadanos puedan saber a que actividad asistir el Día de los Patrimonios, el Ministerio de las Culturas dispuso un sitio web especial.

Así, ingresando a diadelospatrimonios.cl las personas podrán buscar estas convocatorias por nombre, región, tipo o día en que se realiza cada una de estas.

La página además permite filtrar las actividades para saber cuales cuentan con accesibilidad para todas las personas, enfoque de género, si esta pensada para niñas y niños o si está realizada por pueblos originarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de las Culturas (@culturas_cl)

Temas relevantes

#Día de los Patrimonios

Notas relacionadas

Deja tu comentario