Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2023

Allanamiento a casa deshabitada y víctima con antecedentes penales: revelan datos clave tras hallazgo de partes humanas en Santiago

LUKAS SOLIS-AGENCIAUNO/Captura

Los restos humanos corresponden a un joven colombiano de 24 años que cumplía una condena en libertad vigilada. Asimismo, cámaras de seguridad permitieron establecer un lugar de interés en el que se habría cometido el crimen en pleno centro de la capital.

Por

Una serie de nuevos antecedentes se dieron a conocer tras el hallazgo de restos de un cuerpo humano en Santiago Centro. En este contexto es que se informó la identidad de la víctima, además de que las autoridades policiales realizaron un allanamiento clave en medio de la investigación.

La situación quedó al descubierto a lo largo del domingo 28 de mayo. Esto ya que durante dicha jornada se encontraron las partes humanas en tres puntos distintos de la capital.

En este contexto es que se dio a conocer la que la víctima del descuartizamiento se trataba de un joven colombiano de 24 años identificado como Jhon Sebastián Grueso Vásquez.

Según consignó BioBioChile, esta persona había ingresado a Chile en 2017 como turista. Asimismo, se preció que este contaba con una serie de antecedentes penales.

Fue así como en 2020 fue condenado tras ser declarado culpable de un robo con violencia. Debido a esto se encontraba cumpliendo una pena bajo libertad vigilada.

Allanamiento a casa en Santiago

Por otro lado, según detalló La Tercera, en medio de las investigaciones tras el macabro crimen se realizó un allanamiento clave. Luego de que se realizara el tercer hallazgo de las piernas de la víctima al interior de una bolsa de nylon en calle Cóndor, se percataron de que en dicho sector habían cámaras de seguridad.

Las funcionarios policiales lograron establecer gracias esto que cuatro personas salieron de una casa ubicada en Cóndor 853. Las imágenes además permitieron determinas que estos sujetos tenían características similares a quienes fueron captados abandonando los restos humanos. Debido a esto es que fueron calificados como “blancos de interés”.

Respecto a estos involucrados, se detalló que se trataban de tres hombres y una mujer. Estos se desplazaban portando una caja de cartón además de una bolsa de nylon, las que también tenían características similares a las que contenían las partes de cuerpo humano.

Los registros además dan cuenta de que las personas cargaron dichos elementos a un auto blanco que posteriormente llegó hasta el frontis de la casa antes mencionada. Con todos estos antecedentes recibieron una orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para allanar el inmueble.

De acuerdo a un reporte de esta acción recogido por el medio antes citado, en el lugar se encontró “evidencia de interés criminalístico”. Si bien la casa estaba deshabitada, las pruebas apuntan a que el crimen se habría cometido en el baño.

Finalmente, las autoridades señalaron que los sospechosos están siendo buscados tras huir del lugar, mientras además se investiga su posible relación a una organización criminal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario