Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2023

Reportan al menos dos detenidos en velorio de Galee Galee por porte ilegal de arma de fuego: “Lo complejo es la gran cantidad de personas”

Capturas

De acuerdo a la información reportada por Carabineros, en el sector se han conglomerado más de un centenar de personas y se lanzando una gran cantidad de fuegos artificiales y petardos, por lo que han debido intervenir en reiteradas ocasiones.

Por

Con detenidos terminó el velorio realizado al artista urbano Galee Galee, quien falleció el pasado 26 de mayo a los 29 años. Debido a esto es que una gran cantidad de personas han llegado para despedirlo, contexto en que Carabineros ha reportado algunos incidentes.

De acuerdo a lo informado por su círculo cercano en redes sociales, se realizarían una serie de actividades en Pudahuel en su conmemoración. Sin embargo, desde la institución policial informaron que tuvieron que intervenir en reiteradas ocasiones para mantener la situación bajo control.

Al respecto el teniente Francisco Cabezas detalló que fueron entre 100 a 150 personas las que llegaron hasta el lugar para el velorio de Galee Galee. En esta línea, detallaron que en el sector se reportaron una gran cantidad de fuegos artificiales y petardos.

El funcionario policial, según consigna 24 Horas, añadió que “se ha logrado mantener la situación en control y personal del GOPE de Carabineros logró la detención de dos a tres sujetos por porte ilegal de arma de fuego”.

Producto de esto es que personal de Control del Orden Público (COP) se mantiene resguardando el lugar. Pese a esto, señalaron que no se han reportado personas lesionadas producto de estos incidentes.

Por otro lado, el teniente explicó que “lo complejo es la gran cantidad de personas y la diversidad dentro de esta masa, ya que hay menores de edad, adultos mayores, jóvenes y esto complica un poco el actuar de COP”.

“De acuerdo a los protocolos hay que tener especial cuidado, por lo tanto el uso de gases lacrimógenos y agua ha sido utilizado en poca cantidad para evitar complicaciones con este tipo de personas”, complementó.

@gottipdhl Pudahuel norte xuxetumareeee #galeegalee #piero47 #yakuzamafia #pailita #piero47🥷🍀 #pudahuel ♬ sonido original – MI CORAZON ESTA MUERTO

Funeral de Galee Galee

Respecto al funeral del artista urbano, la agrupación “Yakuza Mafia” a la cual pertenecía cantante informó que esta se realizará durante este lunes 29 de mayo. Esto se llevará a cabo en el Parque del Sendero de Maipú.

Asimismo, detallaron que el cortejo fúnebre de Galee Galee partirá a las 11.00 horas desde la sede en que lo están velando en Pudahuel.

Ante los incidentes reportados es que la propia agrupación ha hecho algunos llamados a mantener el orden durante las ceremonias.

“Como familia pedimos de manera obligatoria nada de artificios en ningún momento del día (caravana y en su funeral). No queremos arruinar el último día de nuestro hermano”, escribió Yakuza Mafia en Instagram.

Notas relacionadas

Deja tu comentario