Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

31 de Mayo de 2023

Fito Páez convoca a Mon Laferte para cometer “un acto vejatorio” con su exitoso disco “El amor después del amor” y crear “EADDA9223”

Fito Páez y Mon Laferte

El cantante argentino reversionó su clásico álbum de 1992 con la ayuda de distintos artistas.

Por

El 1 de febrero de 1992 Fito Páez lanzó El amor después del amor, un disco que se convirtió en uno de los álbumes de rock más vendidos de la historia en Argentina. Un trabajo que también fue todo un éxito en América Latina y que llevó a compositor a ser un referente de la música de esta parte del mundo en la década del 90.

Un disco de 14 canciones que el cantante argentino está celebrando en vivo con una gira con la que ya visitó Chile antes de presentarse en el Festival de Viña del Mar 2023. Además, para conmemorar las tres décadas de vida de esta producción, Fito Páez decidió realizar una reversión de El amor después del amor que lleva por nombre EADDA9223 –cifra que hace alusión al año de su edición original y este nuevo trabajo publicado este año- convocando a distintos artistas latinos entre los que destaca Mon Laferte.

La cantante nacional fue la elegida para cantar junto al argentino la canción Sasha, Sissi y el círculo de baba, track número seis del disco. Es justo esta canción la que acompañó el lanzamiento de este álbum que nació “como surgen las cosas más lindas, acá en la casa, en una borrachera”, dijo el argentino a Infobae. Este single cuenta con un lyric video realizado por Matzorama y apuesta por una atmosfera tex-mex y con arreglos orquestales del prestigioso Ruy Folguera.

La idea detrás de EADDA9223, era destrozar la versión original para “irnos por un lado totalmente diferente”. “Cometimos un acto vejatorio de un material, que es mío. Entonces con total naturalidad vamos a hacer otras cosas totalmente diferentes y al que le guste bien y al que no le guste que se joda”, explicó Fito Páez.

Junto a la chilena, la voz de “Mariposa Tecknicolor” también reclutó a Antonio Carmona, Chico Buarque , Elvis Costello, David Lebón, Andrés Calamaro, Leiva, Marisa Monte, Estrella Morente, Nathy Peluso , Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

Temas relevantes

#Fito Páez#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario