Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Junio de 2023

VIDEO. “¿Nos odias?”: youtuber peruano quedó sorprendido con reacción de chilenos a supuesta rivalidad entre ambos países

YouTube Henry Spencer

"Todos responden lindo, argumentan bien, tienen floro (buen léxico)", expresó el influencer del país vecino ante las respuestas que recibió por parte de nuestro compatriotas sobre el supuesto odio que existe entre los ciudadanos de cada nación.

Por

Un youtuber peruano se hizo viral en redes sociales luego de que se difundieran diversos clips de un video en el que le preguntaba a varios chilenos si sentían odio por los ciudadanos de su país. Pese a la histórica rivalidad que existe entre ambas naciones, el ciudadano extranjero quedó sorprendido con las respuestas que recibió.

El registro en cuestión corresponde a un videoblog publicado en el canal Henry Spencer en donde el influencer Luis Carlos Burneo suele hacer entrevistas e interacciones en la calle. En esta oportunidad llegó hasta Santiago para conversar con nuestros compatriotas.

“Somos peruanos, ¿nos odias? Hemos crecido nosotros con esta supuesta rivalidad la cual los peruanos odian a los chilenos y viceversa”, fue la pregunta que le repitió a una serie de ciudadanos en la capital.

Sin embargo, el youtuber peruano expresó su sorpresa al ver las respuestas que recibía. De hecho, la primera persona que entrevistó reaccionó pidiéndole un abrazo. “Somos hermanos, no hay porque tener odio”, le precisó el joven.

El influencer por su parte insistió en su pregunta apuntando a si sentía que en Chile “se respiraba” esa rivalidad. El chileno en tanto explicó que el es hijo de peruano, por lo que sí vivió esta situación cuando era estudiante ya que lo molestaban por eso.

Reacción de chilenos a rivalidad con peruanos

“Por lo visto yo en los colegios siempre es en los niños más pequeños ya que ellos no suelen tener esa empatía de que está afectando al otro niño al decirle con insultos que viene de un país de afuera. Se ve bastante habitual y es lamentable, pero va desde la misma educación”, acotó.

La mujer con la que estaba este joven en tanto argumentó que “por lo que me he dado cuenta las generaciones adultas son las que más discriminan. En cambio los jóvenes igual tienen un pensamiento más abierto”

Otro hombre en tanto también apuntó que “es probable que en las generaciones, como el caso de mi papá o más atrás, sigan teniendo esa rivalidad inexistente, por así decirlo, que me imagino se proyecta desde la Guerra del Pacífico en adelante”.

“Para mi generación o el nivel sociocultural al que yo pertenezco no es un tema de conversación. Todos somos iguales, somos personas y eso es lo importante”, añadió. Otros chilenos en tanto también descartaron que en la actualidad esté tan marcado esa rivalidad con los peruanos. Pese a esto, reconocieron que si existe mayor discriminación contra otros migrantes que han llegado al país recientemente como los venezolanos, colombianos o haitianos.

El youtuber peruano por su parte manifestó su asombro en un momento incluso quedándose sin palabras. “Tenemos mucha suerte o… Estoy más contento con las respuestas”, afirmó.

Finalmente destacó que “todos responden lindo, argumentan bien, tienen floro (buen léxico). Estoy quedando absolutamente mal con la gente de Lima, pero yo soy de Lima, así que puedo burlarme a mí mismo”.

Temas relevantes

#Chile#Perú#Youtuber

Notas relacionadas

Deja tu comentario