Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Junio de 2023

VIDEO. “Como estaba guapo no lo dejaron bajar”: debate por acoso a extranjero que se subió a vagón exclusivo de mujeres en México

TikTok @noemicarreto

Entre gritos y piropos por parte de las pasajeras, el hombre expresaba claras señales de incomodidad e incluso hacía gestos moviendo la cabeza de lado a lado cuando una mujer le puso la pierna encima para que no saliera del transporte.

Por

Una incómoda situación se registró en el Metro de México luego de que un ciudadano extranjero se subiera al vagón exclusivo para mujeres. La situación generó varios cuestionamientos en redes sociales por el acoso que sufrió el hombre.

Según reportaron medios locales, la situación se dio al interior de la Línea 9 del transporte que funciona en Ciudad de México (CDMX). El hecho fue grabado por las mismas pasajeras que se movilizaban en este servicio, tras lo cual se viralizó en redes sociales.

“Me pregunto si este extranjero sabía lo que le esperaba al subirse al vagón de mujeres”, escribió la usuaria @noemicarreto que compartió el video en TikTok. Las imágenes muestran en tanto al hombre en el espacio totalmente lleno de mujeres, por lo que incluso quedó presionado contra la entrada.

Apoyándose en los pasamanos y paredes, en el rostro de la persona se podía apreciar una incómoda risa mientras las pasajeras le lanzaban gritos y piropos. Luego de esto se puede ver que el Metro llegó a una estación, pese a lo cual la autora del video aseguró: “Como estaba guapo no lo dejaron bajar”.

Incluso se puede ver que en medio de esto una mujer pone una pierna sobre el hombre al darse cuenta que los grababan, a lo que este reacciona con gestos moviendo la cabeza de lado a lado.

Debate por acoso a extranjero en vagón exclusivo de mujeres

El video viralizado terminó generando un intenso debate en donde varios usuarios recriminaron la actitud de las pasajeras. Lo anterior, apuntando principalmente al hecho de que el vagón exclusivo para mujeres se implementó justamente para evitar que estas sufrieran casos de acoso.

“No porque lo ven sonrojado o riéndose significa que no haya sido incómodo para él, no hagan lo que no les gustaría que les hicieran”, señaló una persona en los comentarios del video.

En esta misma línea, otro usuario sostuvo: “Sirva esto para demostrar que el acoso es acoso siempre, no solo cuando es hacia la mujer”.

“Mujeres y hombres merecemos respeto. Qué incómoda situación para el chico” o “se veía muy incómodo el muchacho”, fueron otros comentarios que se sumaron a estas críticas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario