Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Junio de 2023

“Don Récord Guinness”: Mario Kreutzberger bate dos registros con su trayectoria en TV

Mario Kreutzberger, el animador más conocido como Don Francisco que batió un Récord Guinness Fotografía: Agencia Uno.

El conocido show Sábado Gigante también fue reconocido por ser el programa de televisión de mayor duración que ha presentado Don Francisco.

Por

Mario Kreutzberger, más conocido popularmente como Don Francisco, batió dos récords Guinness por ser el presentador de programas de televisión con más edad y por tener la carrera más longeva cumpliendo esta función (60 años y 277 días).

Además, también se otorgó un reconocimiento a Sábado Gigante por ser el programa de televisión de mayor duración que ha presentado el mismo animador. La primera vez que se transmitió este espacio fue el 8 de agosto de 1962 a través de las pantallas de Canal 13 y finalizó 53 años después, el 19 de septiembre de 2015 en el canal Univision de Estados Unidos.

“La vida de Don Francisco está llena de innumerables e inolvidables momentos que han marcado grandes hitos en la historia. Este soñador e imparable trabajador, se estableció en Estados Unidos en 1986. Allí consolidó su carrera como presentador y se convirtió en uno de los latinos más influyentes de los últimos años”, destacó la institución sobre la figura de 82 años.

“Kreutzberger, cultivó una audiencia fiel a través de su naturalidad, humanidad y cercanía con el público. Durante décadas les entregó a los hogares de América Latina y el mundo un espacio de entretenimiento lleno de alegría, esperanza y diversión”, agregó Guinness World Records.

Además, la organización destacó que “durante su carrera, Kreutzberger ha recibido importantes premios y homenajes, entre ellos, la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (2001), la Medalla Papal Benemerenti otorgada por el Papa Juan Pablo II (2002), el Premio Emmy (2005), y su nombre está inscrito en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos (2012)”.

Ante ello, Don Francisco recibió los reconocimientos con gratitud y manifestó sentirse “muy honrado de tener tres títulos de Guinness World Records. Este es el resultado de muchos años de trabajo, dedicación y perseverancia“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario