Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2023

Turbus deberá pagar $360 millones a seis víctimas de grave accidente en Taltal que dejó 21 muertos

Turbus Fotografía: Agencia Uno.

El trágico siniestro ocurrió el 1 de diciembre de 2019, cuando el vehículo se desbarrancó de un desnivel de 11 metros de altura.

Por

El Tercer Juzgado Civil de Santiago dictó una condena en contra de la empresa de buses Turbus, la cual tendrá que pagar una indemnización de $360 millones por concepto de daño moral a seis pasajeros que resultaron heridos luego de un grave accidente ocurrido en el norte del país.

El trágico siniestro se produjo el 1 de diciembre de 2019 en la Cuesta Paposo de Taltal, región de Antofagasta, donde el vehículo se desbarrancó de un desnivel de 11 metros de altura, generando que 21 personas fallecieran y otras 33 terminaran lesionadas.

El fallo emitido por la magistrada María Soledad Oyanedel Rodríguez establece la responsabilidad de la empresa apuntando a la falta de mantenimiento que tenía la máquina, además del poco entrenamiento del conductor.

Además, el dictamen indicó que la actividad de transporte de pasajeros, por su delicada naturaleza, requiere el cumplimiento riguroso de todas las medidas de seguridad establecidas por la ley para prevenir cualquier evento que pueda representar un riesgo.

A pesar de que Turbus presentó argumentos para acusar una presunta señalización confusa de la ruta y una posible ubicación errónea de la pista de emergencia, el fallo indicó que estos antecedentes no están suficientemente demostrados y no fueron la causa por la que el chofer perdió el control del bus.

En detalle, el tribunal consideró que si la empresa le hubiera hecho las mantenciones correspondientes al vehículo y hubiera capacitado correctamente al conductor, el fatal accidente y los daños sufridos por los demandantes podrían haberse evitado.

Además, el organismo aplicó esta sentencia considerando los informes periciales, la edad de los demandantes en el momento del accidente, las secuelas físicas y emocionales sufridas por las víctimas, y el grado de invalidez que enfrentarán en el futuro.

Tras el fallo, la empresa Turbus decidió presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones.

Temas relevantes

#accidente#taltal#Turbus

Notas relacionadas

Deja tu comentario