Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2023

VIDEO. Diputada Emilia Schneider encara a Bobadilla tras ofensas en Twitter: “Usted no es tan hombrecito”

Emilia Schneider y Sergio Bobadilla UDI

La parlamentaria decidió hablar las cosas cara cara con el diputado UDI que insinuó que "se disfrazaba de algo que no es".

Por

Un tenso momento ocurrió en la Comisión de Educación de la Cámara Baja cuando la diputada Emilia Schneider encaró a su par de la UDI, Sergio Bobadilla, luego de haber tenido una discusión en redes sociales.

Anteriormente los parlamentarios habían tenido un inamistoso intercambio de mensajes a través de Twitter debido al polémico operativo de salud que se llevó a cabo en una escuela de Talcahuano, el cual incluso terminó con querellas por abuso sexual.

En aquella ocasión, Bobadilla mencionó: “Lamento que no tengas hijos y puedas comprender lo que significa cuidar, alimentar y ver crecer a tu pequeño (…) Yo no me payaseo, no me disfrazo de algo que no soy“.

Debido a ello, Schneider aprovechó un tiempo libre en el Congreso para estar cara a cara con el UDI y decirle en persona lo que pensaba. “Yo todo lo que he dicho, se lo he dicho en su cara“, manifestó en una grabación del medio Aquí y Ahora Noticias.

“Me respondió en Twitter. Y yo le dije a usted que estaba payaseando, y yo se lo dije en su cara. Y si usted fuera tan hombrecito, vendría y me diría en mi cara lo que me dijo por Twitter. Y dígamelo, porque me trae sin cuidado. Pero si usted fuera hombrecito, me lo diría en mi cara”, agregó.

No voy a polemizar este tema“, mencionó el diputado, a lo que Schneider respondió “es que yo no voy a polemizar nada. Si yo no voy a hablar de usted en esta comisión, pero si usted fuera tan hombrecito… El tema es que no es tan hombrecito, y se le hace decirme las cosas a la cara. Pero dígamelo, usted insinuó que yo me disfrazo de mujer. A mí no me interesa aparentarle nada a usted”.

Puedes ver el video a continuación:

No es la primera vez que Emilia Schneider es víctima de comentarios transfóbicos de parte de otros parlamentarios. En octubre de 2022, el diputado Gonzalo de la Carrera mencionó que la exdirigente estudiantil no tiene derecho a menstrual y que por ello no debería emitir opiniones sobre el aborto.

“Usted tiene un punto de vista y biológicamente no puede hacerlo (…) Yo no la agredo, no la cancelo. Ella que respete mi punto de vista y yo el de ella”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario