Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2022

VIDEO. «Usted tampoco tiene derecho a menstruar y tiene…»: la pregunta que sacó a Gonzalo de la Carerra tras sus dichos transfóbicos

VIDEO. La pregunta que complicó de De la Carrera por transfobia Captura de Twitter

El diputado fue acusado por diversas personalidades nacionales de transfobia por la acusación que realizó en contra de Emilia Schneider en el Congreso Nacional.

Por The Clinic

Una nueva controversia, entre una lista de ellas, protagonizó el diputado Gonzalo de la Carrera a raíz de unos dichos transfóbicos en contra de Emilia Schneider que llegaron a plantearle una pregunta sobre ello.

Todo comenzó producto de una intervención del parlamentario en una discusión relativa a la inexpropiabilidad de los fondos. Fue allí donde, sacado de la nada, el exrepublicano aprovechó la ocasión de arrojar un comentario de odio en contra de la integrante de Comunes.

Producto de esto es que diversas personas alzaron al voz condenando vehementemente los comentarios del diputado. En este sentido es que incluso figuras como Daniela Vega salieron al paso con mensajes de apoyo para la parlamentaria Schneider.

Sin embargo, pronto la polémica escaló más allá de la sesión en que fueron realizados los comentarios. Así, continuó el debate dentro de los pasillos del Congreso Nacional.

La pregunta a Gonzalo de la Carrera

Fue en este contexto que un periodista de 24 Horas realizó una pregunta a Gonzalo de la Carrera con el fin de que explique las razones de su transfobia. Esto ya que en sus comentarios apuntó a que la diputada Schneider no podría exigir su derecho a menstruar.

De este modo el ex miembro del Partido Republicano dijo que “exigen sus derechos a menstruar cuando no lo tienen y su derecho a abortar cuando no lo tienen”.

Así, el reportero le preguntó directamente a él por qué él, como hombre hétero cis, sí podría estar realizando ese tipo de reflexiones. “Usted tampoco tiene derecho a menstruar y también tiene una opinión con respecto al tema. Usted tiene un punto de vista y biológicamente no puede hacerlo”, le preguntó.

Producto de ello es que De la Carrera decidió cambiar el tono de su respuesta. “Yo no la agredo, no la cancelo. Ella que respete mi punto de vista y yo el de ella”, aseguró.

Revisa el momento

Notas relacionadas

Deja tu comentario