Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2023

Puente ferroviario Itata amanece con daños estructurales tras fuerte estruendo: se confirmó ataque con artefacto explosivo

Puente Itata

Un fuerte ruido se escuchó cerca de las tres de la madrugada, el que preocupó a los vecinos, quienes constataron los daños estructurales en la obra horas más tarde. El fiscal jefe de Ñuble confirmó la presencia de un artefacto explosivo, tras una serie de pericias realizadas.

Por

Cerca de las 3:00 horas, una fuerte explosión advirtió a las personas de la región de Ñuble. Vecinos reportaron un fuerte estruendo que alteró su paz, que con el pasar de las horas se convirtió en materia de investigación, luego de que se vieran graves daños en el puente ferroviario Itata.

Por esta razón, se comenzó una indagatoria por presunto ataque con explosivos a la estructura ubicada en el sector Confluencia de Chillán. En primera instancia, el daño estructural al puente solo afectaría a un riel y los durmientes de la construcción.

La dirigente vecinal, Marisel Torres, dijo a BioBioChile que “toda la gente salió a mirar y todos pensamos que había explotado la celulosa”. Además, la vecina del sector El Litral, relató que “fue una exposición terrible”.

Una situación que se condice con el daño estructural que presentó en la mañana el puente ferroviario Itata. La línea afectada corresponde a EFE y es utilizada por la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa).

En redes sociales circulan distintos registros en los que se puede ver el daño que sufrió la estructura durante la madrugada, en los que los usuarios apuntan a un atentando a estructura crítica de la región.

Al lugar llegaron funcionarios del GOPE, OS9 y Labocar de Carabineros para investigar los hechos. Mientras el delegado presidencial de la Región de Ñuble, Gabriel Pradenas, dijo que “la Fiscalía Metropolitana Sur va a tomar acción y curso en todos los hechos que se ha suscitado en torno a estos eventos” y pidió que las personas no se acerquen al lugar.

Finalmente, la Fiscalía Nacional decretó que la Fiscalía Metropolitana Sur esté a cargo de las diligencias. En esa línea, desde la institución, el fiscal jefe de Ñuble Álvaro Hermosilla, confirmó la presencia de un artefacto explosivo en uno de los pilares de cemento.

Mira los videos de los daños al puente ferroviario Itata

Notas relacionadas

Deja tu comentario